Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Octubre de 2011

Tom Morello: “Es hora de arrestar a los criminales de cuello blanco que viven en Wall Street”

Distintos personajes han dado su apoyo al movimiento social que se manifiesta contra el oscuro sistema financiero estadounidense, llamado Occupy Wall Street. Uno de ellos fue Tom Morello, que aprovechó hasta de tocar para los "indignados".

Por
Compartir

“Primero te ignoran, después te aplican gases pimienta y la ciudad de New York se entera de lo que pasa. Después 700 de ustedes son arrestados y el resto del país se da cuenta lo que está pasando. Ahora hay más de 1300 ciudades alrededor del mundo, protestando como ustedes lo hacen. Los veo a ustedes hoy y sé que en mi corazón, ¡ni el infierno podrá pararnos ahora!”. Con esas encendidas declaraciones, el guitarrista de Rage Against The Machine, Tom Morello, arribó al corazón de Manhattan para apoyar a los indignados norteamericanos.

El movimiento “Occupy Wall Street” lleva casi un mes protestando contra el injusto sistema financiero estadounidense, la brecha entre pobres y ricos, la codicia corporativa y los millonarios que no pagan impuestos en el país del norte. Los manifestantes han recibido el apoyo de gran parte de la población norteamericana, que considera además, que aquellos banqueros que ocasionaron una de las grandes crisis económicas de los últimos tiempos (la crisis sub-prime) sigan caminando libres y sin ningún tipo de condena por el enorme daño causado a millones de personas.

Entre los famosos que han manifestado su apoyo a los indignados encontramos a músicos como Jeff Mangum (ex-lider de Neutral Milk Hotel), los raperos Kanye West y Talib Kweli, Yoko Ono, así como el propio Morello. Además actores como Tim Robbins, Mark Rufallo, Alec Baldwin, Penn Badgley, actrices como Susan Sarandon, Jane Fonda y Roseanne Barr y el cineasta Michael Moore, han llegado a las protestas en Manhattan.

Los manifestantes han acampado en el distrito financiero de Nueva York por tres semanas y media, y comienzan a tener apoyo en ciudades como Washington, Boston y Los Angeles, al igual que en el extranjero. El conocido director Michael Moore le habló a la multitud que se congrega en el barrio financiero de NYC, diciendo “Me impresiona mucho lo que estoy viendo. No sólo es el hecho de que cientos, o miles, hayan venido a la Plaza de la Libertad, se trata de millones de estadounidenses que han sufrido el resultado de las decisiones que tomaron las personas en esos edificios”.

En su elocución, Morello llamó a “arrestar a todos esos criminales de cuello blanco que viven en Wall Street y que torpedearon nuestra economía. Es hora de aquellos criminales vistan los trajes naranjos que se usan en prisión”. Antes de interpretar un par de temas, el guitarrista de Rage Against The Machine señaló que “La historia no es hecha por nueve hombres que roban y que son billonarios o banqueros, la historia la hacemos nosotros, el pueblo. Solía pensar que estaba solo en esta lucha, pero me doy cuenta que no estoy solo, muchas gracias por esto Occupy Wall Street”.

A continuación dos videos de Morello tocando en Wall Street.

“This Land Is Your Land”

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ADmgLM6LYTM&feature=related[/youtube]

“World Wide Rebel Song”

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=p8cjct0wQ-4[/youtube]

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención