Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Febrero de 2013

Insólito: director palestino nominado al Oscar es detenido al entrar a EE.UU

Emad Burnat su esposa e hijo fueron retenidos por más de una hora indicándoles que no contaban con la invitación apropiada para asistir a los premios de la Academia. Pese a mostrar las acreditaciones que portaba fue amenazado con ser enviado de vuelta a Palestina.

Por
Compartir

Resulta increíble, pero es cierto. Emad Burnat, director palestino del documental nominado al Oscar “5 Cámaras rotas”, fue detenido en la noche de este martes en el aeropuerto de Los Angeles, ciudad a la que llegó para asistir a la entrega de los premios de la Academia, que se realizará el próximo domingo.

Burnat, su esposa e hijo de 8 años fueron llevados a un área de detención, indicándoles que no contaban con la invitación apropiada para asistir a los premios de la Academia. Pese a mostrar las acreditaciones que portaba (para él y su familia) fue amenazado con ser enviado de vuelta a Palestina, informa Palestinalibre.org

La información fue confirmada a través de su cuenta de Twitter por el afamado realizador Michael Moore, detallando que tanto el realizador y su familia estuvieron por 90 minutos en poder de las autoridades de inmigración.

“Parece que las autoridades de Inmigración y Aduanas no podían entender cómo un palestino puede estar nominado al Oscar. Emad me mandó un mensaje pidiéndome ayuda”, dijo Moore.

Emad envió un mensaje de texto solicitando ayuda a Miko Peled (activista pro-palestino de origen israelí). Peled contactó a la Academia y a sus abogados.

Después de una hora y media, los agentes dejaron en libertad al director palestino y su familia. “No es nada que no ya estoy acostumbrado”, dijo después. “Cuando se vive bajo la ocupación, sin derechos, esto es un hecho cotidiano”.

Como adelanto, aquí te dejamos el trailer del documental que Emad Burnat codirigió con el realizador israelí Guy Davidi:

[youtube]http://youtu.be/XID_UuxiGxM[/youtube]

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención