Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Mayo de 2013

Manuel Lagos quedó en prisión preventiva tras formalización por tráfico de drogas

"Lo que se planteó por el Ministerio Público y que fue acogido por el Tribunal, es que la cantidad que le fue incautada no puede ser considerada para consumo", explicó el fiscal a cargo del caso, Christián Toledo.

Por
Compartir

El director de la productora Evolución y hermano del animador de TV Sergio Lagos,  Manuel Lagos, quedó en prisión preventiva en el caso de la investigación y posterior incautación de marihuana en dependencias de la empresa, hecho ocurrido el pasado 15 de mayo.

La jueza Marisol Ponce lo determinó esta tarde en la audiencia de formalización por tráfico de drogasCon la misma medida cautelar quedó Hans Quinteros Montenegro, de 45 años, el otro detenido del caso y presunto administrador de la sustancia ilícita.

Para la investigación se decretaron 60 días, período en el cual los formalizados cumplirán la medida en el penal Santiago 1.

En el caso del hermano de Sergio Lagos se tomó la medida al considerar incoherencia e incongruencia entre su declaración de que la marihuana encontrada era para consumo personal y la cantidad de la misma. Se estimó que por la cantidad de droga que tenía (más de 520 gramos) y por tenerla separada en distintos paquetes, daba pie para considerar que proveía a más personas.

“Lo que se planteó por el Ministerio Público y que fue acogido por el Tribunal, es que la cantidad que le fue incautada no puede ser considerada para consumo y en esos términos, con los mismos argumentos que dio el Ministerio Público, se encontró que se encontraba configurada el delito de tráfico ilícito de drogas”, explicó el fiscal a cargo del caso, Christián Toledo, según informó Cooperativa.

“De acuerdo a los antecedentes que se expuso en la audiencia, podría haber una facilitación eventualmente a terceros lo que se pudo desprender de la escuchas que fueron reproducidas en la audiencia”, complementó.

A Quinteros, en tanto, se le encontró en su domicilio, allanado como parte del operativo, 4.940 gramos de marihuana (casi 5 kilos) y más de 10 millones de pesos. “La transferencia de esa cantidad de droga (520 gramos), más lo que mantenía en su domicilio, más las escuchas que existen no solamente las que fueron reproducidas, sino que otras que están dentros de la investigación, el dinero, dan cuenta de una actividad común o periódica dedicada a esta actividad”, señaló Toledo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención