Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Mayo de 2013

Comunidad judía visitó el CNTV para presentar una denuncia formal contra Murdock

La comunidad judía, junto con otras organizaciones, se hizo presente ante el presidente de la CNTV para presentar un recurso formal contra la rutina de Murdock, alegando que "muchas personas se sintieron ofendidas".

Por
Compartir

Gerardo Gorodischer, presidente de la comunidad judía en Chile, se reunió este jueves al titular del Consejo Nacional de Televisión, Herman Chadwick, para presentar una denuncia formal por el polémico chiste antisemita dicho por el lagarto Murdock en el programa “Hazme Reír” emitido por Chilevisión el pasado 20 de mayo.

En la oportunidad, Gorodischer estuvo acompañado por diversas organizaciones con las cuales conforman “País Diverso”, como Iguales y Voceros por un Chile Digno, los que se sumaron a la acción de la comunidad judía.

“Estamos frente a un problema país que pasa por fomentar el respeto de cuestiones básicas”, apuntó y dejando en claro que opinión representa a “muchas personas que se sintieron ofendidas”.

Es por ello que la denuncia contra el humorista de CHV busca “abrir la posibilidad de educar en el respeto a la diversidad y aceptar la diferencia; somos abiertos al humor, pero sin traspasar los límites hacia la ofensa”.

Gerardo Gorodischer valoró el apoyo entregado por Iguales; representado por su director ejecutivo, Diego Soffia; y José Ancalao, coordinador de Voceros por un Chile Digno, declarando que “hoy somos nosotros, pero mañana pueden ser otros. Es por eso que hemos hablado fuerte, alertando sobre este tema y evitando que estas situaciones se repliquen”.

En ese sentido, el titular de la comunidad judía estimó que este episodio representa una oportunidad para darle suma urgencia a la tramitación de la ley contra la incitación al odio, ya que “no queremos que un desenlace lamentable como el que aceleró la Ley Antidiscriminación termine motivando nuevamente la discusión. Hoy es el momento para construir un país más justo, pluralista y respetuoso por la igualdad en la diferencia”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención