Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Mayo de 2013

El MAC suspende exposición de Marcel Duchamp por desacuerdo en poseedores de su obra

El MAC venía trabajando desde 2011 la realización de una gran exposición del influyente artista en Chile para junio de 2013, pero el conflicto entre las dos entidades poseedoras de parte importante de la muestra, obligó a la cancelación.

Por
Compartir

El Museo de Arte Contemporáneo decidió hoy suspender la exposición “Marcel Duchamp, el arte de negar el arte”, fijada para junio de 2013, por un desacuerdo entre la Asociación Duchamp y la coleccionista Luisella Zignone.

El MAC venía trabajando desde 2011 la realización de una gran exposición del influyente artista en Chile para junio de 2013, pero el conflicto entre las dos entidades, poseedoras de parte importante de esta muestra, que se sumaban a las piezas de la Galería Nacional de Arte Moderno de Roma (GNAM), generó importantes dificultades, por lo  que se tomó la decisión de sus cancelación.

Las piezas contaban con el reconocimiento de la Asociación Duchamp, institución heredera de los derechos de autor del artista. Las piezas ya se habían expuesto en el Palazzo Grassi de Venecia (1993), en el Museo de Arte Contemporáneo de Génova (2006), en el Museo de Arte Moderno de São Paulo (2008), en la Fundación Proa de Buenos Aires (2008-2009), en la Fundación Prada de Milán (2012) y en la Caja de Burgos de España (2012).

El MAC lamentó esta suspensión de fuerza mayor, originada por el conflicto entre estas dos instituciones. Esto ha obligado a la institución a redefinir su programación de 2013 considerando estas modificaciones, informó La Nación.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#cancelación#mac

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención