Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Julio de 2013

Película chilena "Iglú" galardonada en su estreno mundial

La cinta - debut como cineasta del actor Diego Ruiz - recibió el premio especial al Talento Emergente del festival Outfest (Estados Unidos) y tendrá su avant premiere en el marco del Sanfic, en agosto.

Por
Compartir

El debut como cineasta del actor Diego Ruiz, la película “Iglú“, obtuvo el premio al talento emergente en su debut mundial realizado en el 31º festival internacional Outfest, en Los Ángeles, Estados Unidos, donde se exhibió a sala llena.

El film tendrá su estreno comercial en cines nacionales el próximo 5 de septiembre, luego de una avant premiere en el marco de la novena edición del Santiago Festival Internacional de Cine (Sanfic), a fines de agosto.

El festival internacional de cine de género Outfest no es un certamen desconocido para los cineastas nacionales: ya en 2012 fue escenario para películas chilenas como “Joven y alocada”, de Marialy Rivas, y “Mapa para conversar” de Constanza Fernández, por lo que no deja de ser significativo que fuera el escenario elegido para el estreno mundial de “Iglú“.

El primer hito del debut como cineasta de Ruiz -quien actualmente participa en la teleserie nocturna de TVN “Socias” y en la serie “Bim Bam Bum“- no podía ser más positivo, pues fue una de las películas galardonadas en la ceremonia de clausura, al obtener un Premio Especial al Talento Emergente.

Con este triunfo bajo el brazo, el realizador regresará a Chile para presentar la avant premiere nacional de su película como función especial en la novena edición del Sanfic, que se llevará a cabo entre el 23 y el 31 de agosto, para finalmente estrenarse comercialmente en salas el 5 de septiembre.

La cinta, donde también participan Alessandra Guerzoni, Camila Hirane y Alejandro Goic, relata la vida de Daniel, su búsqueda por superar a su ex pareja y su particular amistad con Paula, su terapeuta. La película es producida por Creative Content y Storyboard Media.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cine Chileno#Sanfic

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención