Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Julio de 2013

[FOTO] Acusan a Roger Waters de "antisemita" por poner Estrella de David en el cerdo volador

El ex músico de Pink Floyd, por su parte, escribió al periódico inglés The Independent, donde explica que el uso del artefacto no es nuevo en sus espectáculos. Y replica: "No soy antisemita".

Por
Compartir

Una agria polémica sacude a Roger Waters, genio detrás de Pink Floyd, quien se encuentra en el ojo de la crítica luego de que supuestamente insultara a la comunidad judía con un mensaje antisemita en un concierto.

El incidente ocurrió el sábado 20 de julio en un show que ofrecía en Bélgica, de acuerdo con la Jewish Telegraphic Agency. Mientras Waters tocaba caían en el lugar del concierto el clásico globo de un cerdo con una Estrella de David junto con símbolos dictatoriales. Su vestimenta, reporta la agencia, consistía en una chaqueta larga de cuero con un brazalete rojo y blanco que “lucía como el uniforme nazi”, consignó el portal Noticias Montreal.

De acuerdo con el Simon Wiesenthal Center, una organización global en pro de los derechos humanos de los judíos, el hecho es intolerable. El rabino Abraham Cooper describió la imagen del cerdo como “una clásica caricatura medieval antisemita”, utilizada comúnmente  tanto por los nazis como por los soviéticos, reseña The Huffington Post.

Como se sabe, el legendario músico ha usado ese símbolo por décadas para dar mensajes políticos, al igual que el reportado atuendo.

El ex músico de Pink Floyd, por su parte, escribió al periódico inglés The Independent, donde explica que el uso del artefacto no es nuevo en sus espectáculos. Y replica: “No soy antisemita”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención