Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Julio de 2013

CNTV: Canal 13 arriesga multa y hasta suspensión de la señal por rutina de Yerko Puchento

El Consejo, según explicó su presidente, Herman Chadwick, "ha recibido más de 70 denuncias en su contra, lo que nos demuestra que la ciudadanía se impactó con lo que él dijo e hizo".

Por
Compartir

Graves consecuencias podría tener para Canal 13 la rutina  del personaje “Yerko Puchento“, emitida ayer en el marco de la nueva temporada del programa “Vértigo“, en la que, entre otras cosas, fumaba un supuesto cigarrillo de marihuana.

Así lo aseguró a Emol el presidente del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), Herman Chadwick, quien señaló que después de la emisión televisiva, el consejo “ha recibido más de 70 denuncias en su contra“.

“Por ahora no me puedo pronunciar sobre posibles sanciones”, indicó, agregando que, debido a que las acusaciones contra “Puchento” son reiterativas,  ello podría significar “una multa que llegaría hasta 400 UTM y a la suspensión de señal“.

“Algunas personas presentaron denuncias por la imagen en la que ‘Yerko Puchento’ sale prendiendo un supuesto cigarrillo de marihuana, aunque en la realidad no fuera así. Otros, en tanto, reclamaron por cómo trató a Calama, tanto a la ciudad como a su gente”, explicó el presidente del CNTV.

“Es hora de decir lo que todos piensan en este país y nadie se atreve a decirlas. Calama…¡es horrible ese pueblo de mierda!“, fue la frase del personaje interpretado por Daniel Alcaíno.

“El número de denuncias nos muestra que la ciudadanía, que está empoderada con los temas que salen en televisión así como con muchas otras cosas, se impactó con lo que él dijo e hizo. Por eso hoy dí la orden para que se examinaran las imágenes del capítulo de ‘Vértigo'”, manifestó Chadwick.

“Vamos a estudiar muy bien este tema para ver si efectivamente lo que hizo ‘Yerko’ vulnera el correcto funcionamiento de la televisión”, finalizó la autoridad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención