Secciones
Entretención

Otra víctima del rating: Mauricio Correa deja la realización de programas en TVN tras 23 años

El eterno director del Buenos Días a Todos actualmente se desempeñaba como productor ejecutivo de programas prime.

Ni el mejor de los guionista podría escribir tan bien la teleserie que enfrenta diariamente TVN. A los despidos, movimientos de rostros, proyectos fallidos, términos de programas y negociaciones de contratos que están en letra muerta, ahora se suma la reubicación de un, hasta hace poco, todopoderoso.

Mauricio Correa, el eterno director del Buenos Días a Todos, que luego de liderar por más de una década las mañanas televisivas este año debió dimitir el trono ante el sicodélico “Mucho Gusto” de Mega,  dejará la realización de programas en la estación tras 23 años.

El periodista asumió la dirección del matinal en 1992 y estuvo al mando de dicho espacio hasta marzo de 2015, cuando fue nombrado como productor ejecutivo de programas prime. Su primer proyecto fue Lip Sync Chile, formato original del canal gringo Spike, que tuvo un rating inversamente proporcional a la avalancha de críticas que recibió en redes sociales. Un formato grabado que Correa insistió en emitir en vivo, a pesar de la oposición de Eduardo “Fido” Cabezas, ex gerente de producción de TVN, despedido del canal a principios de agosto.

El espacio no tuvo mayor trascendencia y sus resultados fueron negativos. De hecho, TVN determinó “adelantar” su salida del aire emitiendo dos episodios por semana, hasta el 21 de septiembre. A pesar de ello, Mauricio Correa no pasará a engrosar la lista de cesantes que ha dejado TVN en el camino, si no que desde esta semana asumirá como asesor de la Dirección de Programación, aseguraron a El Dínamo fuentes al interior de la estación televisiva.

Oficialmente, la estación comunicó que Correa “se mantiene ligado al canal, dejando la realización de programas,  para volcar sus más de 23 años de experiencia en TVN en su nueva función de asesor de la dirección de programación”.

Notas relacionadas







Pasar agosto

Pasar agosto

Según nuestro columnista acabamos de pasar un invierno extremadamente complejo, difícil de llevar, frío como pocos, “ochentero”. Y no sólo por los eventos climáticos…

Foto del Columnista Rafael Gumucio Rafael Gumucio
La agenda de Susana Jiménez

La agenda de Susana Jiménez

La presidenta de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) analiza los nubarrones que enturbian la relación entre Chile y Estados Unidos y entrega su receta sobre cómo lidiar con el factor China: “debemos ser lo más neutrales posible porque ambos países son nuestros principales socios comerciales”. Además, la dirigente gremial confiesa que siempre hay un “costo para las mujeres en altos cargos”.

Juan Cristobal Villalobos

Jorge Alessandri:

Jorge Alessandri: "La polarización es un mal camino"

A cinco meses de asumir la testera, el presidente de la Cámara hace un duro diagnóstico de la división de posturas que se ha tomado el Congreso y revela sus esfuerzos para contener el fenómeno. Además, delinea el futuro de la UDI, partido que probablemente encabezará desde 2027, y habla de la fricción interna que ha generado Pablo Longueira, su compañero de lista.

Daniel Lillo