Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Diciembre de 2015

Checho Hirane y sus frases de apoyo al golpe de Estado que la gente no dejó pasar

El humorista puso en duda los juicios a algunos militares, y aunque no se considera pinochetista, aseguró que apoyó el ataque a la Democracia "como el 70% de los chilenos".

Por El Dínamo
Compartir

Conocida era la fama de Checho Hirane como ferviente pinochetista y adherente de la derecha. Aunque en su aparición de ayer en Mentiras Verdaderas, de La Red, el humorista y locutor radial desmintió esa etiqueta con una serie de matices. Pese a eso, sus declaraciones a favor del golpe de Estado y poniendo en duda los juicios a los militares, hicieron arder Twitter.  Estas fueron algunas de sus frases más polémicas.

“Yo condeno las violaciones a los derechos humanos. Pero apoyé el golpe, como el 70% de este país. Si todo el mundo quería un golpe de Estado. Era como Venezuela, había que hacer cola para todo, para comprar todo”.

“Pinochet llegó a Chile porque existía un Allende. Si no hubiese existido un Allende, no hubiese existido Pinochet. Y Allende destruyó este país, lo dividió en dos. Hoy día le levantan museos y todo lo demás, pero los jóvenes no vivieron eso, les contaron una historia que no existía. Allende detruyó este país, lo destruyó económicamente, socialmente y lo dividió en dos”.

/ radio.uchile.cl

“Yo no tengo muy claro los juicios de los militares. Hay algunos que están comprobados que cometieron ciertos crímenes, pero hay algunos que ni siquiera han visto al juez y han sido condenados a varios cientos de años de cárcel. Yo pongo en duda algunos juicios de los militares“.
“Hay un bando que está totalmente libre en Chile y hay otro que está totalmente preso. Aquí hubo dos bandos. Había una guerra sucia y había extremistas y militares que se les pasó la mano. A los militares que se les pasó la mano están presos. Y extremistas en Chile no hay ninguno preso“.
“Pinochet se lavó las manos  en ese tema (de los derechos humanos). Obviamente alguien dio las órdenes de todo este cuento. Hubo gente, cabros que tenían 22 años que cumplían órdenes. ¿Qué posibilidades tenía un cabro en ese minuto de decir que no?”.

/http://www.eduparra75.com

Yo a Pinochet le agradezco el modelo económico que dejó, que fue un ejemplo en todo el mundo de crecimiento. Nunca en la historia Chile había tenido un período tan virtuoso como en los últimos 30 años en crecimiento, en disminución de la pobreza”.
“La desigualdad es parte de la esencia del ser humano. Si a nosotros nos pelan y nos dejan igual, con cien mil pesos en el bolsillo y nos dicen salgan a la vida, a los 10 minutos a los mejor tú vas a tener 200 porque eres más inteligente que yo, o más rápido, o te levantas más temprano. El ser humano por esencia es desigual“.
Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención