Alicia Hidalgo, directora ejecutiva de TVN, salió al paso de los cuestionamientos surgidos tras el anunció de la inyección de U$70 millones de parte del Gobierno al canal estatal con el objetivo de modernizarlo y de U$ 25 millones para la creación de un canal cultural.
En conversación con La Tercera, sostuvo que “yo sé que US$ 70 millones suenan como una cifra enorme” pero no es “estratosférica”, y argumenta que “hacer televisión es caro”.
“TVN tiene 238 estaciones, una cantidad enorme de localidades a las cual llegar con TV digital en todo el país, lo que no es un tema barato. Tenemos las redes regionales, los centros regionales que hay que transformar de analógico a digital, la señal internacional lo mismo. Incluso unos activos de nuestra propia casa matriz; tenemos equipos de hace ocho años, depreciados, a los que ya no les encuentras repuesto en el mercado“, agrega.
Consultada por si la situación del canal aún se considera como una crisis, Hidalgo es enfática en señalar: “Estamos en un proceso de construcción, con un norte muy claro. La gente sabe lo que tiene que hacer, para dónde vamos, somos competitivos, y estamos listos para lanzar más programación“.