Secciones
Entretención

La hoja de ruta de Jaime de Aguirre para levantar TVN: reducción de costos y recorte de unidades

El nuevo director ejecutivo del canal estatal, además, tiene como objetivo llevar a cabo una parrilla programática atractiva con el fin de volver a posicionar a la estación como la más vista.

El pasado 16 de diciembre, Jaime de Aguirre se convirtió en el nuevo director ejecutivo de TVN, regresando a Bellavista 0990 tras 14 años, donde durante la década del noventa ofició como director de programación. La misión del ex CHV es una sola: levantar al canal tras la fuerte crisis que acarrean desde 2014, donde se instalaron en el cuarto lugar de sintonía.

Pese a que su arribo a la estación generó calma, eso está lejos de ocurrir, puesto que su principal foco será continuar con la reducción de costos. Aún así, los trabajadores pueden estar tranquilos porque esto no significa que vaya a producirse una nueva jornada de despidos como ocurrió anteriormente, sino que se estarían estudiando recortar unidades de negocios.

Según publica el Diario Financiero, otra misión de De Aguirre es generar una parrilla programática más atractiva para traer de regreso a la audiencia que por tantos años los ubicó en el primer lugar de la sintonía. Dentro de las apuestas para los próximos meses, se encuentra la nueva nocturna “Un Diablo Con Ángel”, protagonizada por Benjamín Vicuña y Daniel Muñoz, además de nuevas teleseries extranjeras como “Doña Xepa” (Brasil) y “Saras y Kumud” (India). Junto con ello, estarán a cargo de los festivales de Olmué y Talca.

Con esto, TVN espera volver a tener números azules y poder cumplir los compromisos financieros que se tienen para el 2017. Los últimos estados de resultados dieron cuenta que el canal público deberá pagar el próximo año US$2,8 millones en créditos que incluyen terrenos, edificio corporativo, instalaciones y equipos, todo en leasing.

Notas relacionadas







Andrés Benítez: un tipo interesante

Andrés Benítez: un tipo interesante

Mientras los medios tradicionales se encogen, Andrés Benítez apuesta al revés: expande su podcast y lanza la primera revista Money Talks, un proyecto que busca poner en papel a cien voces de chilenos y chilenas que influyen, cada uno en su propio mundo. “Hace rato que me preguntaba: ¿qué hago con todos los temas que me gustan? Ahora sé qué hacer: entrevistas. La edad (65) me pilla en un momento súper creativo”.

Ximena Urrejola

Codelco fortalece su vínculo con empresas japonesas y proyecta nuevas alianzas para una minería sostenible

Codelco fortalece su vínculo con empresas japonesas y proyecta nuevas alianzas para una minería sostenible

En Tokio, representantes de la Corporación se reunieron con miembros de la industria siderúrgica que consumen 60% del molibdeno que exporta Codelco. Máximo Pacheco destacó los hitos de la relación con el país asiático, habló sobre las alianzas de la compañía y destacó la relación con proveedores asiáticos, donde los japoneses suman US$1.262 millones en los últimos tres años.

Valentina Pizarro