Secciones
Entretención

VIDEO | Revisa el trailer de “Trap Dealers”: el documental sobre la marginal escena del trap chileno

El documental mostrará las historias de los protagonistas de una cultura subterránea, en el que el tráfico de drogas, armas y el dinero fácil es la principal inspiración de la música.

No aparecen en la televisión ni suenan en las principales radios del país. Pero artistas y productores chileno como Pxxr Gang, Tomasa del Real, Pvblo Chill-e y Tito Kush tienen miles de seguidores, llenan locales y son representantes de una escena musical subterránea con una particular visión de mundo: el Trap.

Nacido en Atlanta, el trap es uno de los hijos más rebeldes del hip hop, y representa en sus letras todo un mundo de tráfico de drogas, armas y dinero fácil que se ha extendido en un mundo neoliberal e hiper globalizado. Sobre los exponentes chilenos de este estilo habla el documental “Trap Dealers”, una producción original del sitio Pousta que será estrenada en febrero.

En la película se mostrará el estilo de vida y las realidades de estos músicos en un país profundamente desigual.

Notas relacionadas








Senador Diego Ibáñez (FA): “Hay una centro derecha social que valora el debate de ideas; con ella estamos dispuestos a construir acuerdos”

Senador Diego Ibáñez (FA): “Hay una centro derecha social que valora el debate de ideas; con ella estamos dispuestos a construir acuerdos”

El senador frenteamplista cuestiona que la megarreforma avance “sin quienes piensan distinto” y llama a RN a no plegarse a las posiciones “libertarias” en economía. De cara al juicio constitucional contra Grau en el Senado, sostiene que existe una conciencia transversal de que la acusación constitucional “se ha mal utilizado” como herramienta política.

Daniel Lillo