Inédita intervención en Bellavista invita a crear museo “fugaz” con los vecinos
La propuesta pretende poner en ejercicio la construcción de la memoria colectiva, abarcando las aristas históricas del barrio, hasta su conformación actual.
El colectivo Vamos al Museo (VAM!) convocó a los vecinos del Barrio Bellavista que habiten las comunas de Recoleta y Providencia a participar en Museo B.
Se trata de un inédito proyecto colaborativo que invita a una intervención “fugaz” en el lugar. A partir de la realización de cuatro jornadas de talleres, la iniciativa estará abierta al público y podrá ser vista de forma gratuita en la Plaza Mayor de Patio Bellavista, durante dos semanas en enero de 2018.
La propuesta pretende poner en ejercicio la construcción de la memoria colectiva, abarcando las aristas históricas del barrio, como patrimonio urbano, social, artístico y comercial; hasta su conformación actual y el impacto de la interculturalidad. Será un proyecto hecho desde los afectos, que buscará establecer nuevos vínculos entre las personas y su relación con el entorno.
“Cada jornada de taller apelará a un proceso reflexivo y exploratorio en el que a partir de los recuerdos, objetos, cartas, fotografías, dibujos, retratos y todo aquel material que puede ser de apoyo para la construcción de los relatos, se establecerán los ejes temáticos de la exhibición”, explica el colectivo.
Los interesados en ser parte en la creación y selección de contenidos de la muestra, tienen hasta el 8 de octubre para postular.
Solo en diciembre de 2025, las exportaciones del país sumaron US$ 11.285 millones, tratándose del mayor nivel de ventas al exterior para un solo mes, desde que existen registros.
Cuatro de los detenidos son hombres y las otras tres mujeres y, según se precisó, uno fue capturado en Iquique, dos en La Serena y los otros cuatro en Santiago.
Con un fuerte vínculo con Israel, el joven de 32 años nacido en Mendoza ha asumido un rol clave en la OPE, siendo uno de los principales consejeros de Kast en materia internacional.
La entrada en vigencia de la nueva tabla de remuneraciones del Estado amenaza con tensionar el reclutamiento de subsecretarios, asesores y delegados presidenciales, justo cuando el presidente electo enfrenta roces internos por la conformación de su gabinete.