Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Octubre de 2017

La comentada frase de Delfina Guzmán sobre el testimonio de acoso de nuera actriz

Consultada sobre el encontrón que tuvo con con ese "actor importante", Guzmán recalcó que "yo le gritoneo de vuelta o le digo ‘hable más despacio mijito, no tiene para qué gritar, si no estamos en un potrero’”.

Por
Compartir

La actriz Nicole Block también se quiso sumar a la campaña “#YoTambién, donde mujeres denuncian los episodios de acoso sexual y laboral que han debido soportar en su vida diaria.

A través de Instagram, Block relató que “#YoTambién #MeToo he sido víctima de múltiples formas de acoso: que te peguen un agarrón en la micro, metro, camino al gimnasio, fiestas etc. Incontables piropos cerdos, casting en ropa interior”, comenzó relatando.

“Pero una de las formas más soterradas de abuso es tener que aguantar en tu trabajo que un actor ‘importante’ te gritonee sin ningún pudor frente a un equipo de 40 personas. Pienso, ‘¡Estoy exagerando!’. Ojo, nadie dice nada, parece normal… Pero ¿por qué me siento como la mierda? ¿Si yo hubiese sido hombre me hubiese gritado? Ni cagando, ¿si no tuviera una posición de poder lo hubiera hecho? Ni cagando, y ¿qué pasa? que no puedo hacer nada, y ¿qué pasa? Que llego hecha bolsa a la casa, y ¿qué pasa? Lloro de rabia y pena, y ¿qué pasa? a nadie le importa nada”, señala en redes sociales.

Sin embargo su suegra, la también actriz Delfina Guzmán, le bajó el perfil a lo relatado por Nicole Block y lo calificó de “reclamo excesivo”.

“Estos reclamos de las mujeres a veces un poquito excesivos ¡Tanto que la sufren! Si ser mujer es tan exquisito, es una maravilla, es un don de Dios. Entonces, para qué alegan tanto, que las miraron, que les agarraron esto, que les agarraron lo otro ¡Ojalá que me agarraran todos los días algo!”, declaró a Intrusos.

Consultada sobre el encontrón que tuvo con con ese “actor importante”, Guzmán recalcó que “yo le gritoneo de vuelta o le digo ‘hable más despacio mijito, no tiene para qué gritar, si no estamos en un potrero’”.

Una visión similar sobre lo vivido por Block a nivel laboral tuvo Mónica Godoy, quien agregó que “esos episodios suceden cuando hay que llamar un poco la atención como para ser un poco más profesionales (…) tal vez, o llegó tarde, o no se sabía el texto, o estaba con el teléfono todo el tiempo. Es algo que le pasa bastante a las generaciones más jóvenes”.

Alvaro Gómez por su parte, explicó que cuando partió en la actuación, “si alguna vez un actor grande me dijo algo, y me lo dijeron, lo aprecié mucho, pero siempre con cariño y de muy buena manera. Ahora, a Nicole no la conozco, no sé quien es, pero a lo mejor estaba muy sensible, a lo mejor se lo tomó mal, no fue tanto el griterío. Pero si el compañero le gritó, no está bien tampoco”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Acoso sexual#delfina guzman

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención