Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Noviembre de 2017

Louis C.K. rompe el silencio y confiesa acoso sexual contra cinco mujeres: “Estas historias son ciertas”

A través de una carta, el comediante afirma que aprendió "demasiado tarde, que cuando tienes poder sobre otra persona, preguntarles si quieren ver tu pene no es una pregunta".

Por
Compartir

El comediante Louis Szekely, de 50 años, más conocido como Louis C.K., rompió el silencio después las acusaciones de conductas sexuales impropias hechas a cinco mujeres y contó detalles de estos episodios a través de una carta que envió a los medios luego de conocerse esto en esta jornada.

La denuncia data de un festival de comedia, en 2002, donde el comediante las invitó a celebrar a la habitación de su hotel. En el lugar, preguntó si les podía mostrar su pene. Como pensaron que era una broma, se rieron. “Procedió a quitarse toda la ropa, se quedó completamente desnudo y empezó a masturbarse”, relató la actriz Dana Min Goodman.

“Estas historias son ciertas”, explicó en la misiva, asegurando que en ese momento “me decía a mí mismo que estaba bien porque nunca mostré mi pene sin preguntar primero, lo que es cierto también”. “Pero aprendí después con la vida, demasiado tarde, que cuando tienes poder sobre otra persona, preguntarles si quieren ver tu pene no es una pregunta”, escribió, según consigna Entertainment Weekly.

Louis C.K. afirmó que “el poder que tenía sobre esas mujeres es que ellas me admiraban y manejé ese poder irresponsablemente”.

Me arrepiento de mis acciones. Aprendí ayer el mal grado en que dejé a estas mujeres que me admiraban sobre ellas mismas y con miedo alrededor de otros hombres que nunca las habían puesto en esa posición”, manifestó el comediante que durante años había negado las denuncias.

En esa línea, el comediante asegura que se aprovechó y que no hay nada de esto de lo que se haya personado a sí mismo. “Esto es nada comparado con la tarea que les dejé a ellas”, dice. “El peor arrepentimiento con el que se puede vivir es haber hecho daño a alguien más”, añade.

El actor se disculpa del impacto que puede significar esto para los proyectos en que participa y que están actualmente en producción, incluyendo a su manager Dave Becky. “He traído dolor a mi familia, amigos, mis hijos y su madre“, concluye.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#New York Times.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención