Secciones
Entretención

El sentido mensaje de la Presidenta Bachelet por la muerte de Nicanor Parra

“Chile pierde a uno de los más grandes autores de la historia de nuestra literatura”, dijo la Mandataria.

Un sentido mensaje envió la Presidenta Bachelet por la muerte del antipoeta Nicanor Parra, quien falleció a los 103 años sin conocerse aún la causa del deceso.

A través de su cuenta de Twitter, la Mandararia lo calificó como “uno de los más grandes autores de la historia de nuestra literatura y una voz singular en la cultura occidental”, además de dar su profundo pésame a la familia Parra.

El deceso del poeta ocurrió en su casa ubicada en la comuna de La Reina, hasta donde llegó una carroza fúnebre. Ante eso, el Gobierno decretó dos días de duelo nacional para despedir a Parra.

Dentro de los principales reconocimientos y premios que se adjudicó en sus más de cien años se encuentran el Premio Nacional de Literatura (1969), el Premio de Literatura Latinoamericana y del Caribe Juan Rulfo (1997) y el Premio Miguel de Cervantes (2011).

Notas relacionadas



FF.AA.: juguete rabioso

FF.AA.: juguete rabioso

Si nadie las piensa, las Fuerzas Armadas seguirán siendo, para algunos, el fantasma de un dolor inextinguible; para otros, el espectro de una autoridad que ya no existe ni volverá a existir.

{title} Rafael Gumucio


Labubu, de juguete a lujo

Labubu, de juguete a lujo

Convertido en un fenómeno cultural global, Labubu fusiona lo adorable con el lujo y la nostalgia. Celebridades y marcas premium lo integran en moda y relato, redefiniendo tendencias. Como en el pasado con “Cabbage Patch” o “Furbys”, su estrategia de marketing y coleccionismo conecta con generaciones. Te contamos cómo este pequeño duende está revolucionando la cultura pop, las redes sociales y el mercado del lujo.

Luis Bellocchio


José Toro Kemp, secretario general del PPD aclara los desmentidos: “Eyzaguirre está dispuesto a votar y trabajar por Jeannette Jara”

José Toro Kemp, secretario general del PPD aclara los desmentidos: “Eyzaguirre está dispuesto a votar y trabajar por Jeannette Jara”

En entrevista con EL DÍNAMO, la segunda autoridad del PPD compromete el apoyo “total” del partido y sus cuadros a Jeannette Jara. Además, sobre la negociación parlamentaria, enfatiza que la posición de la tienda es la lista única o con “la lista que mejor exprese el apoyo a la candidatura que resultó ganadora en las primarias”.

Daniel Lillo