Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Febrero de 2018

Barraco Parra asume la responsabilidad por sustracción de cuadernos de Nicanor: “Fui yo quien las entregó”

"Sé perfectamente qué cosas entregué y quiénes las tienen por lo tanto espero que voluntariamente estas personas puedan devolverlas a la familia".

Por
Compartir

Juan de Dios “Barraco” Parra reconoció su responsabilidad en la polémica desaparición de cuadernos de su ya fallecido padre Nicanor Parra, dejando en claro que volvió a Chile para recuperarlos.

“Efectivamente como señalan estas personas fui yo quien se las entregó en su momento, por supuesto que sin el conocimiento ni visto bueno de mi padre, cuestión que estas personas siempre supieron y hoy por lo tanto no pueden ellos desconocer”, indicó en un comunicado dado a conocer por Emol.

Y es que esta situación se originó en diciembre pasado, cuando se denunció la pérdida de una serie objetos de Nicanor Parra de su casa de Las Cruces, donde destacan cuadernos originales y una foto regalada por Pablo Neruda.

Tras esto, se informó que estas pertenencias fueron entregadas a coleccionistas y galerías de arte, lo que fue cuestionado por la familia de la antipoeta.

Así, Barraco reconoce que entregó estos objetos sin el conocimiento y consentimiento de Nicanor Parra, señalando que “sé perfectamente qué cosas entregué y quiénes las tienen por lo tanto espero que voluntariamente estas personas puedan devolverlas a la familia”.

De esta manera volvió desde México, donde reside, para “especialmente para recuperar estos materiales”, apuntando que si estos objetos no son devueltos “me pondré a disposición de la Fiscalía entregar toda la información que sea necesaria y que permita recuperar la totalidad de los documentos”.

El hijo menor de Nicanor Parra finalizó señalando que solo busca “la preservación de la mayor parte de los bienes” de su progenitor, “al servicio de Chile y más aún del mundo entero”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Nicanor Parra

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención