Secciones
Entretención

“Es tan divertido que llega a ser un poco patético”: el mensaje de Sebastián Lelio a medios que lo llamaron “argentino”

Si bien el director nació en Mendoza y vivió hasta los dos años en esa ciudad, aclaró que no es argentino.

lelio

Luego de la polémica que surgió por la nacionalidad de Sebastián Lelio tras el Oscar de Una Mujer Fantástica como Mejor Película Extranjera, el mismo director salió a aclarar que, de hecho, no es argentino.

Si bien el director nació en Mendoza y vivió hasta los dos años en esa ciudad antes de regresar a Chile y radicarse en Viña del Mar, fue en febrero de este año cuando el mismo Lelio habló con Clarín para aclarar que su nacionalidad es chilena.

En la conversación, el director indicó que “nací en la Argentina, pero técnicamente no soy argentino, soy chileno. Mi padre biológico es argentino, pero yo me crié en Chile. Tengo una relación con él, con la Argentina, y voy bastante seguido, pero en rigor no soy argentino”.

Ahora, a días de la polémica, Lelio conversó con la Revista Sábado, donde aseguró que toda esta pelea “es rídiculo, es tan divertido que llega a ser un poco patético”.

De hecho, aseguró que “en ese sentido también soy trans, porque cuando era niño cambié el apellido de Lelio a Campos, y más tarde volví a cambiarlo, recuperé el primero. Para mí fue una cosa importante de hacer, porque sentía que había algo desfasado. No lo hice en contra de nada ni por nadie. Lo hice simplemente por ordenar, porque no estaba cómodo”.

Notas relacionadas








No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen