Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Abril de 2018

Amparo Noguera: “La gente con más dificultades económicas pensó que con Piñera iba a tener más plata”

La actriz fue crítica a lo ocurrido en el primer mes del mandatario en La Moneda, a quien cuestionó por sus primeras decisiones. "Pensé que iban a ser un poco más lentos los cambios, que iban a ser menos notorios", dijo.

Por
Compartir

La nueva película de Boris Quercia, Cómo Andamos por Casa, marca el regreso de Amparo Noguera a la comedia con el personaje de Rocío, una madre insatisfecha y ambiciosa, que junto a su familia buscan la felicidad a toda costa y no les importa sacrificar a otros en el camino.

En conversación con El Dínamo, la actriz apunta a que “la gracia de la comedia y el centro de la comedia está en cómo uno está inmerso en una situación. Las situaciones que plantea esta película son bien interesantes, muy graciosas. Uno siempre está metido en situaciones graciosas en la vida, pero no las ve y esta película muestra un reflejo de las familias chilenas desde el humor, que es lo que genera más distancia y más objetividad”.

En ese sentido, explica que los chilenos se verán reflejados con esta historia en cuanto a “la obsesión de crecer y crecer desde lo material. De querer tener más, de endeudarse, que la vida y que la sociedad no te ayuda a liberarte de deudas, sino que te mete en otra. Una cosa te lleva a otra, es toda una cadena de cuentas y de plata que pagar, y uno empieza a vivir en eso y se empieza a olvidar un poco de uno mismo”.

Noguera también tuvo palabras para sobre el panorama del cine chileno tras el Oscar obtenido por Una Mujer Fantástica, cinta en la que también tuvo un pequeño rol. “Hay que ver cómo les está yendo a las películas chilenas en este momento. El cine chileno tiene una gama súper amplia de géneros: hay comedia, hay de todo. A todo le va muy bien, creo que es interesante a empezar a ver eso”, indicó.

“Pensé que los cambios iban a ser más lentos”

En noviembre pasado, en este mismo medio, Amparo se refirió a la entonces eventual llegada de Sebastián Piñera a La Moneda. En ese entonces manifestó que “no entiendo por qué volver a un gobierno de derecha” después de “una gran Presidenta que es Michelle Bachelet”.

A casi un mes de haber asumido, la actriz de TVN tuvo palabras para referirse al cambio en el protocolo de objeción de conciencia de la ley que despenaliza el aborto en tres causales, donde los centros privados de salud que no realicen abortos, podrán seguir recibiendo aportes estatales.

Al respecto, aseveró que “lo único que me sorprende es la rapidez con que lo hizo. Pensé que iban a ser un poco más lentos los cambios, que iban a ser menos notorios, pero no me sorprende”.

“Nosotros venimos de una dictadura muy grande, muy importante, muy dolorosa, donde las cosas eran muy determinantes y estamos en una democracia, así que respeto la elección de los ciudadanos de haber elegido al presidente que eligieron. Pero a mí lo que me importan de los gobiernos, todos dicen que es lo mismo, pero para mí no es lo mismo, las libertades individuales no son lo mismo y los derechos de la gente no son lo mismo“, agregó.

En esa misma línea, y en cuanto a la decisión del Tribunal Constitucional de eliminar el artículo 63 de la reforma a la educación superior, afirmó que “es el gobierno de Piñera, no me extraña para nada, son las cosas que van a ocurrir”.

La gente con más dificultades económicas pensó que con Piñera iba a tener más plata. No sé si van a tener más plata. Pensó que iban a tener más trabajo, pero probablemente van a seguir ocurriendo cosas como que la vida se te haga más difícil, como lo que pasó con el aborto y con el lucro. Es una manera de ver las cosas”, agregó.

“¿Salir a manifestarme? Probablemente si es que hay algo, obvio que sí“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención