Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Abril de 2018

Denise Rosenthal explica por qué decidió hacer una banda sólo con mujeres

"En la industria y la sociedad hay muy pocos espacios y muy pocas oportunidades para las profesionales mujeres", dijo.

Por
Compartir

La cantante Denise Rosenthal debutó hace unas semanas con una banda integrada sólo por mujeres. La artista de 28 años contó cómo partió este proyecto y el significado que tiene para ella.

“Siempre fue mi sueño trabajar con músicas mujeres. Nunca pude hacerlo realidad y, a medida que iba pasando el tiempo, me fui dando cuenta que la industria y la sociedad hay muy pocos espacios y muy pocas oportunidades para las profesionales mujeres o mis propias compañeras. Por ende, decidí hacerme cargo de ese problema poder enfrentarlo y poder buscar de alguna manera una solución”, dijo a Glamorama TV. 

Declarada abiertamente feminista, Rosenthal criticó que “constantemente tenemos que estar demostrando todas en nuestro rubro que sí podemos hacer las cosas bien y eso es bastante frustrante. Entonces, parte de mi discurso, parte de mi acción política social es poder hacerme cargo de eso y llevarlo con honra. Esta es mi bandera y lo hacemos todas y vamos a la lucha”.

Durante su intervención, la cantante también se refirió al mito que ronda a las mujeres de ser personas competitivas entre ellas y complicadas. “Hay hombres complicados también. Me ha tocado la experiencias. Aparecieron las chiquillas y fuimos armando un grupo muy lindo en el cual me siento muy cómoda. Creo que también me he reencontrado con mi mismo género”.

En el espacio aclaró que con su nueva banda “tampoco el lema de hoy es ‘oye, seamos radicales y que no necesitamos a hombres’. Ese es el prejuicio que existe también a través del feminismo (…) Nosotras hacemos esto porque efectivamente en el espacio y en la industria de la música hay pocos espacios, hay pocas oportunidades y me parece importante que hagamos efectivamente un cambio y que las mujeres se sientan seguras de sí mismas y que nos podamos apoyar de verdad las unas a las otras”.

Su diagnóstico coincide con el que hizo la cantante Francisca Valenzuela, creadora del Festival Ruidosa. En dicho espacio, precisamente, se reflexiona acerca de la baja participación de las mujeres en la industria musical.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención