Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Abril de 2018

Boris Quercia: “Hay una crisis general de la TV, la gente ha cambiado sus hábitos”

El actor y director aborda la situación de las producciones en la TV local y el impacto que han tenido las plataformas de streamings en las audiencias.

Por
Compartir

Después de doce años, Boris Quercia regresa al cine como actor y director de la cinta Cómo Andamos Por Casa, que debuta el próximo 16 de agosto en los cines locales. Fue en 2006 el último rol que tuvo en la pantalla grande cuando dio vida a Anselmo en El Rey de los Huevones.

En esta oportunidad interpreta a Eduardo, un padre ingenuo y torpe, que busca evitar que lo despidan de su empresa, por lo que empieza a traicionar a varios de sus colegas con tal de mantener el puesto.

En conversación con El Dínamo, cuenta que su regreso a la industria cinematográfica “ha sido muy natural porque nunca he dejado de hacer proyectos audiovisuales. También cuando trabajamos en Los 80, que trabajamos cinco años, lo tomábamos como si estuviéramos haciendo cine. De alguna manera, era un proyecto que tenía un tiempo de filmación parecido al que tiene una película. Entonces, creo que todas las cosas que he hecho han estado interconectadas. Yo siento que esta vuelta es muy natural, no es que me haya ido a trabajar a un banco y luego haya entrado de nuevo al cine, siempre he estado en el ámbito de la creación”.

– Estuviste a la cabeza de Los 80, serie que acaparó la atención de la audiencia con una alta sintonía, situación que se contrapone a las producciones que se estrenan actualmente en TV.

– Lo que pasa es que hay una crisis general de la TV en el mundo. La competencia de los streamings y todo el material que viene por internet es muy grande, la gente ha cambiado sus hábitos en el sentido que quiere ver la TV a la hora que ellos quieren y quieren manejar su vida a la hora que ellos quieren, no están dispuestos como antes a seguir el ritmo que le imponía la TV.

– ¿Cómo crees que se viene el escenario de la TV ante esta situación?

– Creo que está derivando a ser importante en los eventos noticiosos, los eventos deportivos. Todo lo que ocurre en vivo va a ser lo más fuerte de la TV o los programas tipo matinales que son franjeados, de larga duración y misceláneos. Por ahí se está yendo la TV y siempre teniendo un pie en el streaming, que sus contenidos se puedan transmitir a través de internet. Hay que ver qué porcentaje de gente está viendo las series en directo y cuánta gente la está viendo después en sus computadores. Y cuánta gente la ve después cuando estas series pasan a otras plataformas. Creo que está evolucionando, está cambiando y hay que adaptarse a las circunstancias.

– Caso aparte es lo que ocurre con Mega, particularmente con su teleserie Perdona Nuestros Pecados.

– Tengo muy buena opinión de la gente que está detrás, de los actores, del guionista. Me imagino que es un muy buen producto.

– Hace unos meses, Luis Gnecco criticó duramente esta teleserie en cuanto a la producción.

– Estoy fuera de la televisión hace ya varios años, entonces prefiero no meterme en temas que no manejo.

– ¿Tienes proyectos para la televisión próximamente?

– Estoy haciendo un proyecto de una serie que se filma a principios del próximo año, sobre las novelas policiales que escribí. Es la historia de un policía de Investigaciones que se llama Santiago Quiñones y esta producción ganó un premio del CNTV. Queremos postular este año para contar la vida de Roberto Parra, pasando por la historia de La Negra Ester.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#los 80#TV

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención