Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Abril de 2018

Programa Ojo en Tinta vuelve a la tv con temporada que combina libros y música

El programa se transmitirá por UCV3 este domingo 15 de abril a las 21:30 horas.

Por
Compartir

En lo que será su tercera temporada, Ojo en Tinta continuará indagando en el trabajo de diversos autores nacionales e internacionales ligados al mundo de la literatura, entre los que destacan la escritora Alejandra Costamagna, la ilustradora Catalina Bu, el súperventas Jorge Baradit, el cantautor español Joan Manuel Serrat y el poeta Felipe Cussen.

Como principal novedad, se sumará al programa una sección de musicalización de textos literarios junto a La Vitrola, colectivo audiovisual fundado en 2009, quienes convocaron a nombres emergentes de la música popular. Así, por ejemplo, Dulce y Agraz tomó el poema “Mariposa”, de Floridor Pérez; Rucitama compuso una canción inspirado en el libro “Tengo miedo torero”, de Pedro Lemebel, y Benjamín Walker, junto al Premio Nacional de Literatura Óscar Hahn, musicalizó el poema  de Hahn “Velorio del angelito”.

El segmento también incluye documentales que van desde un perfil de los ladrones de libros hasta una visita exclusiva al lugar donde se conserva la medalla y el pergamino del Premio Nobel de Gabriela Mistral.

El programa de libros se emitirá todos los domingos a las 21:30 horas por la señal cultural UCV 3, y, poco después de su transmisión, estará disponible en el  canal de YouTube de Ojo en Tinta.

“Estamos muy contentos de volver con este programa que incluye un abanico muy diverso de entrevistados, junto a la musicalización de obras literarias. Nos llevamos gratas sorpresas en el proceso de grabación”, cuenta el conductor Nicolás Rojas Inostroza. Por su parte, Patricio Contreras destaca que, en término de locaciones de grabación, esta temporada es diferente a las anteriores: “Tuvimos la fortuna de que muchas de nuestras entrevistadas y entrevistados abrieron las puertas de sus casas y nos permitieron mostrar sus lugares de intimidad, donde leen y escriben habitualmente. Eso le da una atmósfera especial”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Libros#Música#Programa

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención