Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Abril de 2018

La carta con la que trabajadores de Canal 13 convencieron a los rostros de sumarse a la lucha por despidos

Los funcionarios le exigieron a todos que "protesten con nosotros, que no permitan esta injusticia, que no sean cómplices de quienes buscan eliminar la escencia del 13".

Por
Compartir

A raíz de lo que ocurre al interior de Canal 13 por la amenaza de una nueva ola de despidos masivos, poco a poco los rostros de la estación se han ido manifestando a través de redes sociales en apoyo a los trabajadores.

Otros, en cambio, se han atrevido a hacerlo en pantalla como Miguel Acuña, Aldo Schiappacase y Daniel Alcaíno, quien emocionó anoche con su discurso durante Vértigo.

Ante esto, los funcionarios del ex canal católico escribieron una carta dirigida a todos quienes se paran delante de las cámaras y los representan ante la audiencia, donde les solicitaron que “esta vez nos defiendan como sus compañeros de trabajo”.

“Sabemos que no hemos tenido la mejor cara en los últimos días. Pero siempre hacemos lo que podemos para que proyecten la esencia de nuestro canal. Todo lo que hacemos es para que lo que salga al aire nos llene de orgullo, para que ustedes sean las caras visibles del trabajo en equipo que ahora será destruido“, aseveraron en la misiva.

Es así como, “no queremos que solo nos den un abrazo cuando nos echen, necesitamos que esta vez nos defiendan como sus compañeros de trabajo. No se queden con la angustia de no haber hecho más. Pueden hacer mucho más que solo dejar que Aldo, Miguel y Yerko hablen con valentía. Nos preguntamos por los animadores y los conductores de noticias, ¿qué pasa? ¿De verdad solo esperan decirnos tristemente adiós sin haber hablado a la cámara al menos una vez para defendernos?“.

“Tenemos la misma pasión que ustedes, pero nosotros no callamos porque ya no tenemos nada que temer. Ustedes tampoco deberían tener miedo, porque si creen que esto no les afectará, están equivocados profundamente, pues tarde o temprano Canal 13 será un recuerdo y habrán deseado entonces olvidar cláusulas de contratos y haber sido el rostro que dio la cara y la voz por sus compañeros de trabajo”, sostuvieron.

Al concluir, los trabajadores les pidieron que “sean nuestros rostros, que protesten con nosotros, que no permitan esta injusticia, que no sean cómplices de quienes buscan eliminar la escencia del 13“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención