Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Mayo de 2018

Roberto “Titae” Lindl habla sobre el crítico estado de salud de Álvaro Henríquez: “No sabíamos la gravedad del asunto”

Amigos desde la infancia y colegas en Los Tres, el músico dijo que sólo se dieron cuenta del problema luego del fallido concierto en Talagante.

Por
Compartir

Roberto “Titae” Lindl conoce a Álvaro Henríquez hace 44 años, cuando eran niños y sus padres se juntaban en reuniones familiares. Desde ese entonces Lindl y Henríquez no se han separado, continuando juntos en todos los procesos que ha vivido Los Tres, la banda que formaron en Concepción cuando apenas eran unos adolescentes.

De manera escueta, Lindl se refiere al crítico estado de salud de Henríquez, quien permanece internado luego de un trasplante de hígado producto del daño hepático que le provocó años de consumo de alcohol.

“No he sabido tantas cosas en detalle. Supe que la operación salió bien y eso obviamente te alegra, pero tampoco mucho más. Fui a verlo hace un par de días, fui una vez, pero como está en la UCI (de la Clínica Las Condes) no se puede ni entrar, así que estuve con la hermana un rato, con su familia. Más que nada me he mantenido al tanto hablando por teléfono con ellos, ahí me entero de las novedades. Pero seguimos bien preocupados, hay que ver qué pasa”, dijo a La Tercera.

El músico indicó que no vio la alerta del complejo estado de salud de su amigo, si no hasta el fallido concierto que dieron en Talagante, donde se vio al vocalista de Los Tres tambaleando, cantando apenas.

“La verdad, nos tomó por sorpresa. Así como que no cachábamos mucho, porque siempre anda cada uno por su lado. No sabíamos la gravedad del asunto”, afirmó, agregando: “Había momentos donde le costaba moverse, pero más allá de eso, no, no vimos más. Llegaba hasta las tocatas, las hacía y las hacía bien, sin problemas. Salvo la última, donde ya fue todo muy evidente que estaba muy enfermo”.

Tras la operación, Henríquez deberá permanecer 15 días en la clínica. Luego de eso, iniciará un proceso de recuperación que se extenderá por todo el segundo semestre, comentó su hermano Gonzalo Henríquez.

Mientras eso no ocurra, Lindl señaló que la continuación de Los Tres se encuentra en pausa. “Es algo en lo que no estamos ni pensando, en realidad. Está todo stand by, en pausa, no se sabe nada de eso. El resto de los músicos de la banda no sé dónde están, cada cual está con su propia pega, cada cual está en la suya. Es difícil de saber qué va a pasar con Los Tres, no tengo idea. Sin la salud de Álvaro, no podemos hacer nada”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención