Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Mayo de 2018

Histórico actor de TVN por Herval Abreu: “Recordaba el caso de Jovino Novoa que lo acusaron de pedófilo y era invento”

Óscar Hernández hizo un llamado a sus colegas que han presentado sus denuncias a la prensa: "¿Por qué no la dijeron antes? ¿Por qué no la dijeron en su momento? ¿Por qué no fueron lo suficientemente hombres o lo suficientemente mujer?".

Por
Compartir

En el último episodio emitido de CQC, el actor Óscar Hernández fue consultado respecto a las denuncias de abuso sexual en contra de Herval Abreu, lo que le valió una ola de críticas por su defensa al ex director de teleseries y su dura crítica a los medios por cómo han cubierto la noticia.

En conversación con El Dínamo, el histórico actor de TVN precisó que lo ocurrido en el programa de CHV “no fue un altercado. Lo que pasa es que por las circunstancias de lo que venía viendo de estos fenómenos tan brutales y de manera tan extendida en la radio, en los diarios, en la televisión, yo me recordaba el caso de Jovino Novoa que lo acusaron de pedófilo, algo brutal, fue terrible. Al final los que acusaban eran los que habían inventado esto, pero la imagen de él quedó por los suelos”.

“Lo que me angustia, es que desde el punto de vista del periodismo, cómo va a ser posible que los periodistas no recojan la información, se enteren, busquen razones, hagan un trabajo más amplio, pero no empezar a apuntar a ella o a él como culpable, cuando la justicia no ha decidido nada. Esas cosas me producen mucha angustia, porque yo le tengo mucho cariño a nuestros colegas actores, sino también a las actrices, y en un ambiente, desde el punto de vista de la política y el espectáculo, son cosas que normalmente se dan aquí y en todas partes. Hay un sector del área del periodismo que, por favor, le interesa inflarlas porque es su pega, porque vende y ese tipo de cosas me da un poco de pudor. Por eso me pilló (la notera) no en un estado de gracia”, agregó.

En ese sentido, apuntó a su colegas que “han visto esto hace diez años atrás y resulta que ahora empiezan a aparecer en televisión a decir brutalidades y, ¿por qué no la dijeron antes? ¿Por qué no la dijeron en su momento? ¿Por qué no fueron lo suficientemente hombres o lo suficientemente mujer?… Más difícil en las mujeres porque el medio es más castigador con ellas, pero en general nuestros colegas hombres, ¿por qué no lo dijeron antes? ¿Por qué no lo pararon? Hay una especie de “oportunismo” que me produce una fetidez brutal”.

– Usted apunta a la presunción de inocencia…

– Pero es que mínimo en un país democrático. En otros países donde la dictadura existe o existen regímenes que no son precisamente democráticos, las cosas son mucho más brutales. Pero se supone que en Chile se ha avanzado en la ampliación de los principios democráticos, en el sentido de decir ‘esta persona es inocente mientras un juez no lo condene’. Independientemente de la opinión pública que puede decir ‘sí, puede ser condenado pero no estoy de acuerdo’, la justicia dice y se respeta. Sino, estamos en una anarquía brutal.

– Sus declaraciones en CQC fueron portada en varios medios y en redes sociales lo tildaron de “encubridor”, ¿cómo se topa estas opiniones?

– Ese tipo de discurso, la verdad es que no quisiera… yo llevo 34 años en TVN y yo creo que el 80% de la gente que me ve no sabe cómo me llamo, porque yo siempre he escapado y me he rehuido el vínculo y la relación con los medios en el sentido de que si me preguntan por farándula o puras menudencias, no me interesa. Estoy más preocupado en profundizar en el mundo del teatro, de la TV, del cine, la realidad política de mi país, lo que pasa en el mundo… ese tipo de chimuchina no la quiero y, de repente, a uno lo pillan volando bajo, que fue lo que pasó con esta niña que en mi vida la había visto. Me pilló volando bajo.

– CQC, particularmente, causó noticia por la pregunta machista de Gonzalo Feito a Javier Bardem…

– Para ir a un nivel un poco más bajo, es un problema de pega también. Hay mucho periodistas, así como hay muchos actores en Chile que están cesantes y no tienen pega, entonces si entran a un espacio como este, tienen que tratar de buscar algo que llame la atención y digan ‘oh, qué buen notero es’, y yo lo entiendo, humanamente es súper justificable, pero la manera en que se hace eso lo encuentro horroroso. En el tiempo irá mejorando, la presunción de inocencia se respetará -volviendo al tema-, hasta que se aclare la situación. Pero ese tipo de cosas que pasan, yo entiendon racionalmente pero emocionalmente me producen un poquito de náuseas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención