Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Mayo de 2018

Luksic habla de los despidos masivos en Canal 13 tras linchamiento público en Twitter

Cerca de 300 trabajadores fueron desvinculados de la estación ante una dura crisis económica que enfrenta la empresa.

Por
Compartir

Fueron cerca de 300 los trabajadores de Canal 13 que el pasado viernes fueron desvinculados de la estación televisiva en medio de la crisis que afecta a la empresa propiedad de Andrónico Luksic.

Ya el jueves 24 de mayo, un mail de Javier Urrutia, director ejecutivo de la estación publicado por El Dínamo, daba cuenta que el sindicato no aceptó los “beneficios” que había ofrecido la empresa a los desvinculados, entre los que se contaban incentivos, mejores pagos y seguros.

Los primeros en salir fueron del equipo de camarógrafos. Luego los recortes afectaron a Marketing, Entretención 2 y Archivo, los que se sumaron a varios trabajadores de maquillaje y otras áreas han sido despedidos y recontratados por la empresa Secuoya, transnacional española que está encargada de externalizar los servicios de la señal.

Los despidos masivos fueron tema en las redes sociales, donde varios se manifestaron en favor de los trabajadores -algunos de ellos “históricos”- que perdieron sus puestos de trabajo.

Finalmente, este lunes, Lukic habló públicamente de la situación que afecta al canal, ante un emplazamiento de uno de sus seguidores de Twitter, quien lo cuestionó por las medidas adoptadas tras las millonarias pérdidas de la estación.

“300 trabajadores despedidos canal 13. Te haces el simpático en Twitter pero no fuiste capaz de mantener a tus trabajadores ,si una empresa no es viable para que la compraste o no tenías en que gastar el dinero don saco wuea“, escribió un usuario de la red social, a lo que el empresario se vio obligado a contestar.

“Felipe, en mis 8 años en la propiedad del Canal, lo único que hecho es invertir recursos para hacerlo viable. Hoy no hay alternativa a las difíciles decisiones que se están tomando. Estamos dando las mejores condiciones de salida posibles a quienes lamentablemente dejan el canal“, expresó Luksic en las redes sociales.

Posteriormente, el controlador del canal respondió a la periodista Mirna Schindler, quien comentó en su cuenta de Twitter que “el Festival de Viña es pura pérdida para canal 13. Bastaría que no lo hicieran y salvan a sus 300 trabajadores”.

Luksic argumentó que “la inversión en el Festival es compartida con TVN y otros. Las decisiones de hoy buscan dar viabilidad al Canal y conservar la mayor cantidad de puestos de trabajo. Ud trabajó en TV y debe conocer la urgente necesidad de reformular el modelo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención