Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Noviembre de 2020

BBC eligió a Ana Tijoux como una de las mujeres más influyentes del 2020

Desde la cadena británica destacaron a la cantante chilena por tener una marcada sensibilidad en temas políticos y sociales.

Por
ana tijoux bbc Agencia UNO
Compartir

Como cada año, la BBC realizó un listado con las mujeres más influyentes del año, en el que incluyó a la chilena Ana Tijoux, a quien destacaron como una “hip hopera chilena, feminista y activista en sus letras” que “denuncia las deficiencias sociales y culturales”.

En su sitio web, destacaron que uno de los hitos que marcó su carrera fue el hecho de que sus padres fueron exiliados a Francia durante la dictadura militar. Además, ha estado “marcada por una especial sensibilidad por los temas políticos y sociales”.

“Reivindica los derechos de las mujeres y denuncia la violencia de género. En 2014 destacó esto en la canción ‘Antipatriarch’ de su disco ‘Vengo’. Tijoux participa con frecuencia en campañas contra la desigualdad y la opresión en el mundo”, agregaron.

La noticia fue abordada por la misma Ana Tijoux, quien envió un mensaje en su cuenta de Twitter haciendo alusión al artículo publicado por la BBC.

“Gracias por esta bella nominación de parte de la BBC Mundo y agregarme a esta lista. ¡Que la música nos siga acompañando!”, escribió la artista en la red social.

Posteriormente, al diario La Tercera, declaró que “estoy muy agradecida de este reconocimiento, en el que hay muchas colegas que quiero y admiro mucho”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ana tijoux#BBC

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención