Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Noviembre de 2020

Lanzan protocolo sanitario para que los circos puedan levantar el telón

Las carpas circenses podrán abrir solo en comunas en Fase 4 del Plan Paso a Paso y con un aforo del 50%.

Por
protocolo circos Agencia UNO
Compartir

Este miércoles se presentó el protocolo para que los circos puedan volver a funcionar en medio de la pandemia del coronavirus, luego de meses con sus carpas cerradas. Esto le permitirá a 150 circos, que le dan trabajo a cinco mil personas, poder retomar sus funciones.

En un punto de prensa desde la comuna de La Pintana en el Circo Pastelito y Tachuela Chico, estuvieron los ministros de Economía, Lucas Palacios; de las Culturas, Consuelo Valdés; y el seremi de Economía de la Región Metropolitana, Raúl Morales, quienes entregaron las especificaciones, como por ejemplo que solo podrán funcionar en comunas que estén en la Fase 4 de Apertura Inicial del Plan Paso a Paso.

“Salen los circos. Este es un día extraordinario, de enorme valor. El circo está instalado en el corazón de todas las chilenas y chilenos, de manera que es un día especial, de reconocimiento, de esperanza para el circo”, declaró la ministra Valdés en CNN Chile.

Agregó que “estamos muy contentos, es un reconocimiento y un paso importantísimo para reconocer el circo y lo que significa para nuestro país”.

En tanto, Pastelito agregó que este protocolo para los circos los tiene “súper contentos. El circo en general está feliz, es un regalo de Navidad. Es una esperanza, un aliento para todos nosotros”.

En ese sentido, detalló que contarán con todas las medidas impuestas por la autoridad sanitaria como el distanciamiento social, sanitización al principio y al final de cada función, alcohol gel, mascarillas y toma de temperatura. Además, no se podrán vender alimentos o bebidas.

Consultados por cuándo podrán abrir el telón, explicó que “la logística de un circo es muy difícil. No es de un día para otro, pero el puntapié inicial ya está”.

Aún así, despejó la duda: “En enero se vienen todos los circos. Queríamos en diciembre pero no se pudo, pero siempre los tiempos de Dios son importantes”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención