Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Noviembre de 2020

Meghan Markle reveló que sufrió un aborto espontáneo: “Significa cargar con un dolor insoportable”

Fue a través de una columna en el New York Times que la duquesa de Sussex dio cuenta de lo ocurrido el pasado mes de julio.

Por
meghan markle aborto Captura de pantalla / ITV
Compartir

Fue a través de una columna en el New York Times que la duquesa de Sussex, Meghan Markle, reveló que el pasado mes de julio sufrió un aborto espontáneo.

En el artículo, titulado “Las pérdidas que compartimos”, relató que esto ocurrió una mañana en que se levantó a ver a su hijo Archie y mientras le cambiaba sus pañales sufrió un dolor y cayó al piso a raíz de eso.

“Era una mañana de julio que comenzaba tan ordinariamente como cualquier otro día. Saqué a mi hijo de su cuna. Después de cambiarle el pañal, sentí un fuerte calambre. Me dejé caer al suelo con él en mis brazos, tarareando una canción de cuna para mantenernos a ambos tranquilos, la alegre melodía contrastaba con mi sensación de que algo no estaba bien”, explicó.

En ese momento, Markle aseguró que “sabía, mientras abrazaba a mi primogénito, que estaba perdiendo al segundo. Horas más tarde, yacía en una cama de hospital, sosteniendo la mano de mi esposo. Sentí la humedad de su palma y besé sus nudillos, mojados por nuestras lágrimas. Mirando las frías paredes blancas, mis ojos se pusieron vidriosos. Traté de imaginarme cómo nos curaríamos”.

“Sentada en una cama de hospital, viendo cómo se rompía el corazón de mi esposo mientras trataba de sostener los pedazos rotos del mío, me di cuenta de que la única forma de comenzar a sanar es preguntar primero: ‘¿Estás bien?¿Estamos?'”, se preguntó.

Meghan Markle aseguró que sufrir un aborto espontáneo es un “dolor insoportable” y, además, sigue siendo un tema “tabú”, “impregnado de (una no deseada) vergüenza, que perpetúa un ciclo de solitario duelo”.

“Perder un hijo significa cargar con un dolor insoportable, experimentado por muchos, pero del que pocos hablan. Mi esposo y yo descubrimos que en una planta de hospital con 100 mujeres, entre 10 y 20 habían sufrido un aborto espontáneo. Sin embargo, este tema sigue siendo tabú”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención