Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Noviembre de 2020

Falleció a los 85 años David Prowse, actor que interpretó a Darth Vader en Star Wars

A la noticia reaccionó Mark Hamill con un sentido mensaje en su cuenta de Instagram.

Por
David Prowse Agencia UNO
Compartir

El actor David Prowse, conocido por interpretar a Darth Vader en la triología original de Star Wars, falleció este domingo a la edad de 85 años.

La noticia sobre el intérprete nacido en Bristol, Reino Unido, ha sido anunciado por su agencia de representación, Bowington Management, en Twitter esta mañana.

Prowse, que puso su cuerpo, pero no la voz -la que estuvo a cargo de James Earl Jones-, a Darth Vader, también era ampliamente conocido en Reino Unido por una campaña de concienciación vial que enseñaba a cruzar a los niños la calle y por la que en el 2000 recibió la Orden del Imperio Británico.

Tras su rol en Star Wars permaneció apartado del cine, pero previamente realizó otros papeles en películas como La Naranja Mecánica e interpretó hasta en tres ocasiones a Frankenstein.

La noticia de la muerte de David Prowse fue abordada por Mark Hamill en su cuenta de Twitter. Allí señaló que “es muy triste escuchar que David Prowse ha fallecido. Era un hombre amable y mucho más que Darth Vader”.

“Actor-Esposo-Padre-Miembro de la Orden del Imperio Británico-3 veces Campeón Británico de Halterofilia e Ícono de Seguridad del Código de la Cruz Verde. Amaba a sus fans tanto como ellos lo amaban a él”, agregó.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Mark Hamill (@hamillhimself)

Léenos en Google News

Temas relevantes

#David Prowse#Star Wars

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención