Universal adquiere toda la obra como compositor de Bob Dylan en millonario acuerdo

Si bien la cifra no se reveló, New York Times estimó que superaría los 300 millones de dólares.

Por
Bob Dylan en una de sus tantas presentaciones. (Foto: Dena Flows)
Bob Dylan en una de sus tantas presentaciones. (Foto: Dena Flows)
Compartir

Luego de alcanzar un acuerdo millonario, Universal Music Publishing Group anunció que logró adjudicarse todo el catálogo como compositor de Bob Dylan el que reúne más de 600 canciones. La cifra por la que se logró la firma no fue revelado, pero según publicó New York Times, superaría los 300 millones de dólares.

“No es ningún secreto que el arte de escribir canciones es la clave fundamental de toda buena música, ni es un secreto que Bob es uno de los más grandes practicantes de ese arte”, señaló Lucian Grainge, director ejecutivo de Universal Music Group, a través de un comunicado.

Jody Gerson, director ejecutivo de la división de publicaciones de Universal, agregó que “representar el cuerpo de trabajo de uno de los mejores compositores de todos los tiempos, cuya importancia cultural no se puede exagerar, es un privilegio y una responsabilidad”.

El acuerdo logrado entre Universal y Bob Dylan incluye todas las canciones que escribió a lo largo de su carrera, incluyendo las de su último disco llamado “Rough and Rowdy Ways” lanzado este año. Esto implica que todos los ingresos que recibía el artista como compositor y su control en los derechos de autor de sus canciones serán recaudados por la compañía.

Eso sí, el acuerdo no incluyó las canciones que el artista pudiera escribir en el futuro. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Entretención

Últimas noticias

Populares