Hotuiti Teao sería candidato a la constituyente con cupo indígena por Rapa Nui

Evópoli definirá este sábado si el ingeniero comercial será su candidato en Isla de Pascua.

Por › Actualizado: 15:04 hrs
Hotuiti Teao sería candidato a la constituyente con cupo indígena por Rapa Nui
Compartir

Siguen sumándose nuevos famosos que podrían llegar a ser candidatos a la Convención Constituyente en las elecciones del 11 de abril, y el último en sumarse a esto fue Hotuiti Teao.

El reconocido ex modelo, animador de televisión e ingeniero comercial iría por el cupo indígena en Rapa Nui por Evópoli, según dio a conocer La Tercera. Sin embargo, recién este sábado se ratificaría su postulación al órgano encargado de redactar la nueva Constitución.

A él se suman otros nombres como la ex ministra del Deporte, Pauline Kantor y el ex alcalde de Santiago, Raúl Alcaíno, quienes también serían respaldados por el partido que integra el senador Felipe Kast.

La candidatura de Hotuiti Teao a la Convención Constituyente se suma a la que se han confirmado en los últimos meses de distintas figuras del mundo del espectáculo como Jorge Baradit, Adriana Barrientos, Bernardo de la Maza, Ana Tijoux, entre otros.

El ex modelo es reconocido por participar en diversos programas de televisión como Sábado Gigante, Gigantes con Vivi y Yingo. En 2013 intentó iniciar una carrera en la política presentándose como candidato a diputado de Renovación Nacional por el Distrito 10, donde alcanzó el cuarto puesto de las preferencias con un 12,98%. En ese entonces fue superado por Andrea Molina, quien iba por la UDI. 

Más Entretención

Últimas noticias

Populares

Recomendados