Todos los detalles de la demanda que presentó FKA Twigs contra Shia LaBeouf por agresión sexual

En la acción judicial que dio a conocer New York Times, se detallan todos los episodios que tuvo que soportar la cantante junto al actor.

Por
La cantante y el actor estuvieron menos de un año juntos. (Foto: Instagram)
La cantante y el actor estuvieron menos de un año juntos. (Foto: Instagram)
Compartir

La semana pasada, la rapera FKA Twigs presentó una demanda contra su ex pareja, Shia LaBeouf, por agresión sexual, abuso e infligir angustia emocional.

La noticia fue publicada por el New York Times, en el que se detalló uno de los episodios que vivió la cantante junto al actor y que ocurrió el 14 de febrero de 2019, en el Día de los Enamorados. Allí, el protagonista de Transformes conducía su vehículo junto a su entonces pareja y amenazó con chocar si ella no profesaba su amor por él.

Ella, por su parte, intentó por todos los medios bajar del auto, pero no fue hasta que se detuvieron en una estación de gasolina que ella logró escapar junto con sus maletas. Sin embargo, el actor la lanzó contra el auto y la obligó a volver a subirse.

El artículo da cuenta que la relación entre FKA Twigs y Shia LaBeouf duró menos de un año, periodo en el que abusó física, emocional y mentalmente de ella. Incluso, la artista aseguró que la contagió de una enfermedad de transmisión sexual (ETS).

Tras darse a conocer la noticia, en su cuenta de Instagram, Twigs compartió un mensaje con el que esperaba poder ayudar a quienes están viviendo el mismo proceso que ella atravesó.

“Puede que te sorprenda saber que yo estaba en una relación de abuso emocional y físico. También fue difícil para mí procesar, durante y después, nunca pensé que me pasaría algo como esto. Por eso he decidido que es importante para mí hablar de ello y tratar de ayudar a la gente a entender que cuando estás bajo el control coercitivo de un abusador o en una relación violenta, marcharte no se siente como una opción segura o factible”, expresó.

En la misma publicación, indicó que espera que “al compartir mi experiencia realmente pueda ayudar a otros a sentir que no están solos y arrojar algo de luz sobre cómo pueden ayudar aquellos que están preocupados de que alguien que les importa pueda estar en una relación abusiva porque entiendo que puede ser confuso y difícil de entender”.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by FKA twigs (@fkatwigs)

La respuesta de LaBeouf

Luego de que la denuncia presentada por FKA Twigs en su contra se hiciera pública, Shia LaBeouf escribió una declaración pública a través de un correo electrónico que también publicó el New York Times.

“No estoy en posición de decirle a nadie cómo los hizo sentir mi comportamiento. No tengo excusas para mi alcoholismo o agresión, solo racionalizaciones”, sostuvo.

Aseguró, además que “he sido abusivo conmigo mismo y con todos los que me rodean durante años. Tengo un historial de lastimar a las personas más cercanas a mí. Me avergüenzo de esa historia y lo siento por aquellos a quienes lastimé. No hay nada más que pueda decir”.

En otro correo precisó que “muchas de estas acusaciones no son ciertas”, pero que le debe a sus ex parejas “la oportunidad de ventilar sus declaraciones públicamente y aceptar la responsabilidad por las cosas que he hecho”.

Por otra parte, reveló que actualmente está sobrio, en terapia y bajo un programa de 12 pasos con los que busca dejar atrás sus adicciones.

“No me he curado de mi trastorno de estrés postraumático ni del alcoholismo, pero estoy comprometido a hacer lo que sea necesario para recuperarme, y por siempre lamentaré a las personas que pude haber dañado en el camino”, dijo.

La defensa de Sia a FKA Twigs

La cantante Sia defendió a FKA Twigs luego de que se hiciera pública su demanda en contra de Shia LaBeouf. La intérprete, que trabajó junto al actor en el video “Elastic Heart”, aseguró que fue víctima de las mentiras del actor.

“Yo también he sido herida emocionalmente por Shia, un mentiroso patológico, que me engañó para tener una relación adúltera diciendo que era soltero. Creo que está muy enfermo y siento compasión por él y sus víctimas. Solo debes saber, si te amas a ti mismo, mantente a salvo, mantente alejado”, dijo.

En otra publicación, Sia le expresó su amor a FKA Twigs y reconoció que “esto es muy valiente y estoy muy orgullosa de ti”.

Más Entretención

Últimas noticias

Populares

Recomendados