Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Diciembre de 2020

Las polémicas declaraciones de Yuri contra el feminismo: “Calladitas nos vemos más bonitas”

La cantante cuestionó el movimiento que lucha por el cese de la violencia de género y un trato más igualitario.

Por
yuri feminismo La cantante mexicana fue duramente criticada por sus palabras. Foto: Instagram.
Compartir

Yuri nuevamente acaparó la atención de los medios y las redes sociales, pero no por su carrera musical, precisamente, sino por unas cuestionadas declaraciones en contra del feminismo en México.

Esto ocurrió en el marco de una actividad de la Casa de Restauración y Alabanza (Cara), una iglesia cristiana con sede en el país norteamericano.

“El feminismo a mí no me gusta”, lanzó de entrada Yuri, y aseguró que “se me ha criticado porque esa es mi posicionamiento al respecto y me vale”.

Arriba de un podio y ante una audiencia completamente en silencio, la intérprete de “Maldita Primavera” se preguntó: “¿(Pero) pasó algo cuando rayaron los monumentos? ¿Pasó algo? ¿Hizo algo el gobierno con la pintada y las cachetadas? ¿Pasó algo? Nada. Entonces, ¿sí vale la pena levantarse en armas?”.

Pero lo que más causó repercusión, fue la frase que lanzó al final: “Calladitas nos vemos más bonitas, ¿no?”.

Las declaraciones de Yuri contra el feminismo provocó la respuesta del colectivo Brujas del Mar a través de una declaración pública.

“El feminismo, con su grande historia de más de tres siglos, es el que nos ha dado los derechos que hoy gozamos. Tú incluida”, sostuvieron.

Junto con eso, el colectivo le solicitó a la cantante que “sensibilices ese corazón y pienses en todas las niñas y mujeres que sufren esta violencia que nos arranca a once hermanas a diario”.

“Te esperamos de este lado, el de las mujeres, cuando estés lista”, cerraron.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Feminismo#Yuri

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención