Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Diciembre de 2020

Celebraciones de fin de año: cómo preparar la cena perfecta con los mejores maridajes

Se acerca Navidad y Año Nuevo, y qué más especial que festejar estas fechas de la mano de los espumantes y vinos más recomendados.

Por
mejores maridajes cena navidad año nuevo Rosé Concha y Toro, ideal para cerrar la cena. Foto: gentileza Concha y Toro.
Compartir

Tras un complejo año 2020, las festividades de fin de año cobrarán un sentido especial, siendo la cena de Navidad y de Año Nuevo los momentos perfectos para reflexionar y disfrutar en familia. Pero, si hay algo que también hay que tener claro, es que la comida y un buen vino siempre deben ser los protagonistas de cualquier celebración.

Para ayudar en la elección de estos imprescindibles de la cena de fin de año, estas son algunas recomendaciones acerca de los mejores maridajes para despedir 2020 y comenzar 2021 haciendo un brindis con vinos y cocktails deslumbrantes.

El espumante: el aperitivo por excelencia

No importa cuál sea el motivo de celebración, brindar con un espumante en la mano despierta emociones fascinantes. Es por eso que una buena opción para hacer el primer brindis de la noche es con un Casillero del Diablo Devil’s Collection Brut de Concha y Toro.

Con un estilo único e innovador, este espumante es ideal para quienes saben disfrutar de cada momento junto a la mejor compañía en un grato ambiente de distracción y diversión.

Este destacado espumante es perfecto para ser acompañado con aperitivos a base de pescados y/o mariscos frescos, y además combina muy bien con la comida japonesa, especialmente con el tan apetecido sushi.

Casillero del Diablo Devil’s Collection Brut de Concha y Toro para partir una gran noche . Foto: gentileza de Concha y Toro.

Vino: la clave del éxito

Para servir junto con el plato principal en la cena de Navidad o Año Nuevo es esencial seleccionar un vino que realce el sabor de la comida. Por ello, si piensas inclinarte por mariscos, quesos, carnes blancas -como conejo, pavo, cerdo- o platos livianos asociados a legumbres o currys suaves a base de leche de coco, el vino que mejor combina con estos maridajes es Marqués de Casa Concha Chardonnay de Concha y Toro.

Se trata de un excelente vino de color amarillo claro, complejo, elegante y vibrante, que entrega gustosos sabores de peras blancas con notas minerales y de avellanas tostadas. Profundamente concentrado con una textura sedosa y capas de peras e higos maduros, además de sabores minerales con un final largo y vibrante.

La versatilidad de Marqués de Casa Concha Chardonnay de Concha y Toro permite una variedad de maridajes. Foto: gentileza de Concha y Toro.

Cierre con broche rosado

Para finalizar una perfecta de Navidad o Año Nuevo, la recomendación es un Rosé Concha y Toro. De estilo seco en boca, se muestra untuoso, cálido y graso, con notas minerales, frescas y delicadas, que culminan en una extraordinaria armonía.

Gracias a su versatilidad, este vino es ideal para maridar con quesos frescos, tomates, ceviche de pescado blanco e incluso con algunos postres o fruta picada. Pero también es capaz de dar vida a una infinidad de cocktails, tal como el Rosé Tonic desarrollado por Concha y Toro junto a Jungla.

Si te animas a preparar este último, necesitas frambuesas, medio limón, 60 ml. de Rosé Concha y Toro, 30 ml. de Gin, hielo, 120 ml de agua tónica y 2 rodajas de pepino.

En una coctelera debes incorporar frambuesas y el jugo de medio limón. Mezclar y agrega 60 ml de Rosé Concha y Toro y 30 ml de Gin. Luego, bátelo y sirve el contenido de la coctelera en un vaso con hielo. Agrega 120 ml de agua tónica y decora con unos finos cortes de pepino. Así, en pocos minutos, tendrás listo el cocktail que te llevará a seguir disfrutando la noche.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención