Secciones
Entretención

A los 85 años falleció Armando Manzanero

El cantante y compositor mexicano había sido internado hace más de una semana luego de sufrir complicaciones tras contagiarse de COVID-19.

armando manzanero

Medios internacionales han confirmado la mañana de este lunes la muerte del cantante Armando Manzanero a los 85 años. Según se indicó, su deceso se habría producido durante la madrugada a raíz de un paro cardíaco.

El pasado 17 de diciembre, el mundialmente conocido bolerista había sido internado en un estado “delicado” tras contagiarse de COVID-19. Su hija, en ese entonces, aseguró que “mi padre es un guerrero, los médicos han dicho que harán lo posible para sacarlo adelante de esa enfermedad”.

Hace solo un par de días,  los médicos aseguraban que el estado de salud del compositor mexicano había experimentado una mejoría luego de que lo conectaran a ventilación mecánica con su voluntad. “Frecuencia cardíaca continúa bajando, lo cual confirma que se está estabilizando. La función pulmonar restableciéndose. El progreso en su estado de salud continúa”, dijeron sus representantes en un comunicado.

Pese a esto, la situación de Manzanero no mejoró, puesto que sus riñones comenzaron a fallar, lo que lo mantuvo en el hospital. Finalmente, la muerte de Armando Manzanero se concretó la madrugada de este lunes, situación que también fue informada por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien en su habitual conferencia afirmó: “Yo tengo que lamentar mucho, porque me están informando del fallecimiento de don Armando Manzanero”, consignó Infobae.

El bolerista es reconocido en todo el mundo por su vasta trayectoria, la que fue homenajeada en la última entrega de los Grammy Latino. Escribió diversos temas, pero los más reconocidos fueron “Adoro”, “Somos novios”, “Esta tarde vi llover”, “No”, “Nada personal”, “Contigo aprendí” y “No sé tú”.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen