Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Diciembre de 2020

Los 12 momentos más insólitos que nos dejó la TV en este 2020

La pantalla chica fue el escenario de episodios que sorprendieron a los televidentes que pasaron la mayor parte del año encerrados en sus casas.

Por
momentos insólitos tv Viñuela, Julio César Rodríguez, Yo Soy Lorenzo y el ex ministro Mañalich fueron algunos de los protagonistas.
Compartir

Con el fin del 2020, llegó la hora de hacer recuentos y la TV dejó harto material a la hora de hacer balances, sobre todo si de momentos insólitos hablamos.

Teleseries, autoridades, animadores, la misma prensa, Maroon 5 y MasterChef son solo algunos de los protagonistas de estos momentos insólitos que nos dejó la TV durante estos últimos doce meses.

Evelyn Matthei irrumpe en despacho

La periodista Clarissa Muñoz se encontraba realizando un despacho para el programa Aquí Somos Todos de Canal 13 junto a un grupo de chinchineros, quienes relataban lo difícil que habían sido los meses de confinamiento, por lo que no habían podido trabajar.

De pronto, Evelyn Matthei apareció en pantalla sin entender lo que ocurría. “Vino a retarnos y nos vio y se dio cuenta que estábamos grabando”, dijo la periodista, a lo que la alcaldesa de Providencia explicó que “vi una aglomeración y dije esto no se puede pensé, así que vine a retarlos a todos”.

El particular final de Yo Soy Lorenzo

Con la irrupción del coronavirus en el país en marzo, Mega tomó medidas drásticas en cuanto a las teleseries que se grababan.

Verdades Ocultas y 100 Días Para Enamorarse tuvieron que paralizar sus grabaciones por un tiempo indefinido. Pero en el caso de Yo Soy Lorenzo fue distinto, puesto que solo quedaban ocho episodios, los que terminaron quedando guardados.

El equipo del Área Dramática de Mega decidió optar por un final distinto a lo que estábamos acostumbrados en cuanto a teleseries. En esta oportunidad, los protagonistas le hablaron directamente a la cámara y contaron cómo cerraron las distintas historias en el pueblo de Vista Hermosa.

Tras eso, cerraron la producción bailando al ritmo de la música de los 60.

Joaquín Lavín y Francisco Vidal recrearon el Abrazo de Maipú

Otro momento insólito que nos dejó la TV este 2020 fue la recreación que hicieron del Abrazo de Maipú el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, junto al ex ministro Francisco Vidal.

A días de celebrar las Fiestas Patrias, ambos se vistieron como importantes personajes de la historia de Chile: Vidal se transformó en José de San Martín y Lavín en Bernardo O’Higgins. Luego, con una cortina de plástico por la pandemia, se dieron el histórico abrazo.

Jueces de MasterChef Celebrity como hologramas

La final de la edición Celebrity de MasterChef estuvo marcada por la aparición de Fernanda Fuentes y Jorge Rausch como hologramas.

Esto ocurrió porque el último episodio del programa de Canal 13 se llevó a cabo en medio de la pandemia. Fuentes se encontraba en España y Rausch en Colombia, por lo que no encontraron nada mejor que llevarlos al estudio gracias a la tecnología.

Como hologramas, los jueces del programa pudieron hablar con los finalistas previo a saber el contenido del sobre, y que terminó coronando a Natalia Duco como la gran ganadora del espacio de cocina.

Mañalich: “¿Qué pasa si el virus se vuelve buena persona?”

El 21 de marzo, y cuando llevábamos apenas unas semanas desde que se había decretado la emergencia sanitaria por el coronavirus, el entonces ministro de Salud, Jaime Mañalich sorprendió con una particular declaración en entrevista con 24 Horas.

“¿Qué pasa si este virus muta hacia una forma más benigna? ¿Qué pasa si muta y se pone buena persona?”, dijo, en lo que posteriormente aseguró que fueron unas desafortunadas declaraciones (aunque . Esto ocurrió cuando la cuarentena total en la Región Metropolitana no se vislumbraba como una alternativa.

El llanto de Julio César Rodríguez

Otro de los momentos insólitos que nos dejó la TV este 2020 ocurrió el pasado 21 de octubre. Ese día, Julio César Rodríguez no pudo contener las lágrimas al conocer el caso de una mujer que no podía volver a su casa porque su arrendatario se negó a abandonar la vivienda. Por esto, ella tiene que vivir de allegada junto a su hijo que sufre de una enfermedad llamada Coffin-Siris.

Esta enfermedad es la misma que sufrió el fallecido hijo del animador, por lo que su historia lo emocionó al punto de quebrarse en pantalla.

“A lo mejor me he involucrado más de lo que un animador tiene que involucrarse en un caso y le he ofrecido esto al señor para que se vaya, para que tú te puedas ir a tu casa. Porque todos tenemos una historia. Yo tuve un hijo, igual que el tuyo… Perdón que me emocione tanto, pero tu hijo Alejandro es igualito a mi hijo Pablito y murió a los 13 años”, fueron algunas de las palabras del animador.

“También llevé a mi hijo al hospital en micro, también luché por un botón gástrico, también le di comida por la guata (…) Cuando no trabajaba en la tele… Y te estoy ayudando ahora, no por ser bueno ni quedar bien, si te estoy ayudando ahora, y quiero hacer esto y que no se hace porque los animadores no deberíamos involucrarnos ni solucionar los problemas, lo estoy haciendo por mi hijo y por mi historia”, le dijo, luego de prestarle ayuda por lo que sufría.

Aprovechó, además de criticar al país: “El mismo abandono… Las mismas carencias y necesidades… Puta el país de mierda que tenemos. Treinta años y viví lo mismo que tú. Treinta años y tú estás igual”, dijo entre lágrimas.

El polémico corte de pelo de Viñuela a camarógrafo

Es uno de los momentos polémicos de la TV que sigue teniendo secuelas hasta el día de hoy. La mañana del 16 de julio en el Mucho Gusto no la olvidarán jamás luego de que José Miguel Viñuela le cortara el pelo en vivo al camarógrafo José Miranda.

Si bien el episodio no pasó a mayores mientras el matinal de Mega se llevó a cabo en esa jornada, las consecuencias del actuar del animador no se detienen.

El programa recibió más de dos mil denuncias al CNTV, Viñuela estuvo cuatro meses fuera, el entonces productor ejecutivo, Pablo Alvarado, renunció a su puesto y Miranda presentó una querella donde exige una indemnización de 100 millones de pesos.

Gráficos de Mega

A fines de noviembre, en el noticiario de Mega dieron cuenta de la aprobación del Presidente Sebastián Piñera según la encuesta Cadem.

Pero lo que llamó la atención de la audiencia, fue que el gráfico que mostraron en pantalla estaba completamente desproporcionado, lo que desató una ola de críticas en redes sociales.

Equipos de prensa agredidos en mall chino

En agosto, y con el primer día de desconfinamiento en Santiago Centro, se registraron aglomeraciones en distintos puntos, uno de ellos ocurrió en un mall chino.

Hasta ese lugar llegaron distintos medios de comunicación para dar cuenta de lo que ocurría en el lugar, pero se vieron obligados a salir luego de que los comerciantes que esperaban ingresar comenzaran a agredirlos lanzándoles distintos objetos. Incluso, uno de ellos los escupió.

La molestia de Adam Levine en Viña 2020

Uno de los shows de Viña 2020 que no se olvidarán fue el de Maroon 5. Era la carta anglo del certamen, pero terminó dejando con gusto a poco al público por la poca energía que mostró su vocalista, Adam Levine, sobre el escenario.

Horas después de esto, se filtró un video en el que el cantante explicaba su molestia al darse cuenta de que no fue un concierto sino un programa de televisión, algo que según él, desconocía.

Esto provocó que, más tarde, el mismo Levine publicara un video disculpándose por lo ocurrido en el Festival

Mañalich se rehúsa a responder pregunta de periodista

Durante uno de los balances del coronavirus en el país, el ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, vivió un tenso momento con la periodista de TVN Valentina Reyes.

La profesional le consultó “qué criterio se usó para el decreto que se publicó el día sábado, que permite eliminar el confinamiento con PCR negativo y sin cumplir los 14 días de cuarentena”.

El secretario de Estado le dijo que “como se sabe, el ministerio tiene la obligación de recoger la mejor evidencia del mundo, tiene su equipo de Epidemiología también, y es en ese contexto que se ha publicado este decreto que, para corregirte, no tiene novedad”.

“Desde siempre, ese párrafo que señala que una persona hace cuarentena hasta que el PCR, que como hemos dicho e insistido, no debería ser antes del quinto día, sale negativo, termina la cuarentena y es ese el criterio que hemos usado. No desde este decreto que reitera lo dicho antes, sino desde el principio”, agregó.

Reyes insistió en que “la Seremi de Salud recomendaba, a nosotros mismos acá en La Moneda, nos recomendaba 14 días de confinamiento, a pesar de un PCR negativo. Y además le preguntábamos esto, porque el Consejo Asesor COVID-19 recomendó, en su minuta del 23 de mayo, que el confinamiento sea de 14 días a pesar de un PCR negativo. Lo mismo comunicó ayer la Sociedad Chilena de Infectología”.

Ante esto, Mañalich se limitó a decir que “ya respondí esa pregunta”. La periodista le señaló que no había sido así, pero el ministro insistió en que “ya respondí esa pregunta”.

Cathy Barriga increpa al intendente Guevara

Sin duda, uno de los momentos insólitos en la TV ocurrió el 4 de julio. En medio de un punto de prensa por el sistema frontal que azotaba al país en ese entonces, la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, irrumpió la conferencia para encarar al intendente Felipe Guevara por unas cajas de alimento.

“Estoy cansada de las mentiras”, le dijo la jefa comunal por 20 mil canastas de alimentos que no llegaron a la comuna, mientras Guevara le decía que no era el tema que los convocaba, para luego apartarse indicando que “así no se puede hablar”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#TV

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención