Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Enero de 2021

“Deben ser personas instruidas”: la dura crítica de Alfredo Castro a los candidatos a la Convención Constitucional

A través de una columna de opinión, el reconocido actor criticó la gran cantidad de postulantes que se han presentado para ser parte del órgano encargado de escribir la nueva Constitución.

Por
alfredo castro candidatos Las palabras del actor fueron parte de una columna de opinión. Foto: Agencia Uno.
Compartir

A través de una columna de opinión difundida por la Revista Mensaje y que publicó en Instagram, Alfredo Castro entregó una dura crítica a la gran cantidad de candidatos que se han presentado para ser parte de la Convención Constituyente. Todos ellos se enfrentarán en las próximas elecciones del 11 de abril.

En el texto, el actor manifestó su impresión respecto a que “tanta gente quiera ser constituyente. Me asusta que muchos piensen que basta con tener una muy buena idea para merecer integrar la Convención”.

“En primer lugar, en ella deben estar personas que acrediten solvencia ética y capacidad crítica, y que su desempeño dé garantías de respeto. Sobre todo, quisiera que los constituyentes sean efectivos representantes de sus bases, que sean elegidos por sus pares, quienes dan fe que esa persona los representa”, agregó.

Según la visión de Alfredo Castro, los candidatos “deben ser personas instruidas en los temas legales y constitucionales relativos al sector que representan. Esto último es muy serio, porque se trata del futuro del país, de las nuevas generaciones”.

Junto con esto, el protagonista de Tengo Miedo Torero confesó que le han propuesto ser candidato a la Convención Constitucional, pero no ha aceptado porque “no soy un experto en el tema cultural”.

“Puede que sea ‘conocido’ por las personas, que piense sobre la realidad y la proyección de mi sector, pero eso no es suficiente. Me parece un despropósito ser ‘conocido’ y estar en la constituyente, porque con ello uno queda de alguna manera ‘marcado’ por un pensamiento e ideología”, cerró.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Alfredo Castro (@alfredocastro703)

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención