Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Enero de 2021

Graneros da pie atrás a homenaje a Buddy Richard tras acusaciones de violencia intrafamiliar

El alcalde de Graneros indicó que Ricardo Toro, verdadero nombre de Buddy Richard, ya fue informado de esta postura.

Por Foto: Agencia UNO
Buddy Richard
Compartir

La municipalidad de Graneros anunció su decisión de echar pie atrás al proyecto de construir un paseo peatonal en honor a Buddy Richard, luego que se conocieran las denuncias de violencia de género en contra de dos ex parejas.

En un comunicado, el municipio explicó que “lo que nació como idea para reconocer el valor artístico de Buddy Richard, terminó congelándose hasta nuevo aviso producto de las acusaciones de violencia intrafamiliar acaecidas hace 40 años”.

El alcalde Claudio Segovia detalló a radio Biobío que estamos en contra de cualquier acto que atente contra la mujer, “eso no lo podemos tolerar, aun cuando las responsabilidades penales deben ser resueltas por los tribunales de justicia, creemos que es mejor esperar y determinar qué hacer en el futuro”.

Segovia indicó que Ricardo Toro, verdadero nombre de Buddy Richard, ya fue informado de esta postura.

Las situaciones de violencia del cantante fueron denunciadas por su ex esposa Rita Góngora y la vedette Beatriz Alegret al mismo medio.

Góngora, quien estuvo junto a Buddy Richard por 15 años, dio cuenta de los numerosos episodios de violencia a manos de su entonces marido, indicando que “me persiguió dos veces disparando al aire, felizmente. ¿Sabes lo que es eso? Yo corriendo por la parcela, y él disparando al aire. En otra oportunidad, él sacó un cuchillo y yo me fui al columpio de las niñitas, y ahí trataba de amedrentarme con el cuchillo. Es una persona muy perversa”.

Por su parte, Beatriz Alegret calificó al artista como “un golpeador y un maltratador”, acusando que a pesar de denunciar estas situaciones, tal como Rita Góngora, sin encontrar respuesta en Carabineros, por lo que debió huir a Argentina para escapar del cantante.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Buddy Richard

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención