Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Enero de 2021

Alcalde de Graneros por acusaciones contra Buddy Richard: “Nuestra motivación es reconocer al artista”

Dos ex parejas del cantante entregaron su relato sobre los hechos de violencia que vivieron.

Por
alcalde graneros buddy richard El cantante fue acusado de violencia y maltratos por parte de Rita Góngora y Beatriz Alegret. Foto: Agencia Uno.
Compartir

El alcalde de Graneros, Claudio Segovia, se refirió a las acusaciones de violencia que pesan sobre Buddy Richard tras darse a conocer el testimonio de dos ex parejas. Se trata de Rita Góngora, ex esposa por 15 años; y la argentina Beatriz Alegret, ex pareja por dos años, quienes decidieron alzar la voz luego de conocerse que en la comuna ubicada en la Sexta Región anunciaran la creación del “Paseo Buddy Richard”, en homenaje a la trayectoria musical del cantante.

Según las declaraciones, Góngora aseguró que Ricardo Toro, nombre real del artista, “me persiguió dos veces disparando al aire, felizmente. ¿Sabes lo que es eso? Yo corriendo por la parcela, y él disparando al aire”. Además, dio cuenta del episodio en el que le fracturó la cara. “Le dijo al doctor que me lo había hecho con una raqueta de tenis. El doctor miró y no dijo nada”, contó la cantante de jazz.

Por su parte, Alegret, quien regresó a Argentina luego de pasar dos años junto a Buddy Richard, manifestó que “él es un golpeador, un maltratador. Y si tú ibas en esos momentos a denunciarlo a la policía, ellos no hacían nada”.

“Me fui del país y volví después de tres años. Pero por todo lo que sufrí yo, sé que Rita sufrió mucho más”, agregó.

Ante los testimonios en contra de Buddy Richard, el alcalde de Graneros expresó a BioBioChile que “de ser efectivo, es gravísimo. Lo importante de todo esto es que si hay un hecho de tal magnitud, esto debe ser denunciado a la justicia. Esta es una sociedad donde los derechos de las mujeres son primordiales”. Aún así, dejó en claro que  “tendrá que demostrarse cuál es la situación real para juzgar. A mí no me corresponde juzgar un acto de la vida personal”.

“No pongo en duda sus relatos, pero para eso ellas tienen las instancias para que hagan las denuncias que correspondan”, agregó.

Consultado por el denominado “Paseo Buddy Richard”, Segovia indicó que la intención de las autoridades comunal es reconocer “al artista, al cantante”, pero que “su vida privada no la conozco. Yo conozco la música de Buddy Ricard, y su música y trayectoria merecen un reconocimiento, sobre todo si es un vecino nuestro”.

“Estos antecedentes son graves, no los conocíamos, pero no inhiben que es un gran artista”, insistió y que las denuncias “son un tremendo golpe para mí, estos antecedentes me sorprenden, no los teníamos a la vista”.

Por lo mismo, la autoridad consideró que el “Paseo Buddy Richard” va a tener que ser reevaluado, por lo que buscará conseguir  “mayores antecedentes”.

“Pero también lo prudente es entender que nuestra motivación es reconocer al artista, al cantante, su trabajo, su trayectoria. Su vida personal, de verdad, eso nunca fue cuestión de nuestro análisis, porque no correspondería. A pesar de eso, hay que considerarlo”, cerró.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Buddy Richard#Graneros

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención