Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Enero de 2021

Colegio de Periodistas acusa a la PDI de “censura” por recurso contra José Antonio Neme

El organismo criticó que la acción judicial en contra de Neme por sus dichos en Hola Chile de La Red haya sido presentado por el prefecto inspector de la PDI, Luis Silva Barrera.

Por
josé antonio neme críticas El organismo cuestionó que la acción judicial haya sido presentada por la institución.
Compartir

El Colegio de Periodistas cuestionó el recurso de protección presentado en contra de José Antonio Neme, luego que dejara entrever “un montaje” en el operativo donde falleció un integrante de la PDI el pasado 7 de enero, en la comunidad de Temucuicui.

El organismo dejó en claro que solidariza “con el dolor de la familia” del subinspector Luis Morales, pero criticó que la acción judicial en contra de Neme por sus dichos en el programa Hola Chile de La Red haya sido presentado por el prefecto inspector de la PDI, Luis Silva Barrera, ya que se “incurre en un acto de censura que busca vulnerar el ejercicio de la libertad de prensa y de expresión”.

“Es un grave error que las instituciones públicas amparen estas acciones cada vez que los profesionales de las comunicaciones ejercen el legítimo derecho consagrado en la Constitución y ratificado en diversas convenciones internacionales ratificadas por el Estado”, consignó el Colegio de Periodistas.

Junto con ello, explicó que la Ley de Prensa establece “que la libertad de emitir opinión contempla que en dicho ejercicio las y los profesionales no puedan ser perseguidos ni discriminados, en tanto​se reconoce a las personas el derecho a ser informadas sobre los hechos de interés general”.

Al respecto, recalca que no se puede considerar injuria cuando las opiniones tienen por motivo defender el interés público general.

Es por esto que le entregó su solidaridad a José Antonio Neme y a La Red por abordar de manera crítica el actuar de las Fuerzas de Orden en un contexto de conflicto social y crisis sanitaria.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#José Antonio Neme

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención