Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Enero de 2021

Todo lo que se sabe hasta ahora del salto temporal de 25 años en Verdades Ocultas

Dentro de las próximas semanas la teleserie tendrá uno de los cambios más grandes desde que debutó en 2017.

Por
verdades ocultas 25 años Alejandra Fosalba, Solange Lackington y Catalina Guerra protagonizarán la teleserie. Foto: captura de pantalla/Mega.
Compartir

El salto temporal de 25 años que tendrá la historia de Verdades Ocultas en las próximas semanas marcará una nueva etapa en la teleserie que se está emitiendo en Mega desde el 2017.

En 2020, y a raíz de la pandemia del coronavirus, fue la primera vez que salió de pantalla ante la suspensión de las grabaciones. Eso hasta octubre, cuando la historia que encabezan Camila Hirane, Matías Oviedo y Carmen Zabala volvió luego de que retomaran los trabajos bajo estrictos protocolos sanitarios para evitar contagios.

En noviembre, el guionista Carlos Oporto explicó que el salto temporal de Verdades Ocultas ocurrirá gracias a que “en esta teleserie utilizamos un recurso narrativo que se llama ‘línea de acción flotante’. Es decir, el tiempo está al servicio de la historia y los personajes, independiente del año”.

“Esto nos abre la posibilidad de poder saltar 25 años, pero que los personajes envejecidos sigan desenvolviéndose en el mundo que conocemos hoy”, detalló.

El nuevo elenco

Uno de los grandes cambios que tendrá Verdades Ocultas con este salto de 25 años será el elenco. Hirane, Oviedo y Zabala dejarán de interpretar a Rocío, Tomás y Agustina, respectivamente, para pasar la posta a Solange Lackington, Cristián Campos y Catalina Guerra en los roles protagónicos.

A ellos se sumarán otros nombres como Alejandra Fosalba, quien reemplazará a Javiera Díaz de Valdés en el rol de Samanta; Felipe Castro hará lo mismo con Cristián Arriagada, asumiendo el personaje de Diego; Mabel Farías será la nueva Eliana, tras la salida de Francisca Gavilán, y Cecilia Cucurella tomará a María Luisa que hoy está en manos de Viviana Rodríguez.

Otro de los nombres que llegará a la producción es Gabriel Urzúa, el que estará a cargo de interpretar a Benjamín, el hijo de Rocío y Tomás. A él también se suma Remigio Remedy, cuyo rol se desconoce.

Los que se quedan

Así como hay algunos que se despidieron de Verdades Ocultas después de años trabajando ahí, hay otros que continuarán en el elenco. Por ejemplo, en esta nueva etapa Matías Oviedo interpretará a su hijo Benjamín, que por estos días está a cargo de Beltrán Izquierdo.

En tanto, Camila Hirane y Carmen Zabala también continuarán trabajando y ya han cambiado sus looks, según constatan ambas en sus redes sociales. Sin embargo, aún se desconoce qué personajes asumirán en la historia.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Camila (@camilahirane)

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Carmen Zabala (@carmen.zabala)

Carlos Díaz, actor encargado de interpretar a Leonardo, el villano de la teleserie, también continuará y para plasmar el paso del tiempo en su rostro, se utilizarán efectos de maquillaje.

Los que se van

En algunos casos, las actrices se han adelantado a los anuncios oficiales y han confirmado su salida de Verdades Ocultas.

La primera fue Viviana Rodríguez, quien en conversación con el podcast Impacto en el Rostro anunció su salida antes de que Mega anunciara que Cecilia Cucurella se quedaría con María Luisa. Allí explicó que la decisión se basó en que “era muy difícil” lograr la caracterización, “que no llegábamos a puerto con esa transformación”.

“No se llegó a puerto, hay cosas de producción y las producciones externas que escapan a uno, y fue ese momento de recordarte que al final del día es un producto que no te pertenece”, continuó. De hecho, aseguró que el canal ya la había confirmado en el rol para esta nueva etapa, pero finalmente todo cambió.

En el mismo podcast, Francisca Gavilán también anunció que no continuaría en Verdades Ocultas, y que ya había terminado de grabar. “Es muy bonito y es muy triste irse. Yo hago mi pequeño duelo de Eliana porque, claro, yo estuve dos años y medio grabándola, que para mí ya es un tremendo salto (…) Uno arma su propio personaje junto a los demás actores, con el director, y la historia se va haciendo a medida de lo que uno va entregando, por eso uno quiere a los personajes”, contó.

Según contó, el último día que fue a trabajar “me dio mucha” y que “lloré mucho porque uno se encariña con las personas, siempre recibo el cariño de mis compañeras, de mis compañeros, del equipo. Mucha gente me escribe ‘te extrañamos en el set’”.

La gran duda

Uno de los grandes misterios que aún no ha logrado ser resuelto de manera oficial es la razón por la que en Verdades Ocultas se dará un salto temporal de 25 años.

Los últimos spots que ha estrenado Mega en los últimos días dan ciertas luces de lo que podría ocurrir. En el primer clip, Rocío cuenta que Tomás y Agustina le hicieron pagar a un alto precio un error que cometió. En tanto, Agustina señala que le dio a su hermana dos caminos y tomó “una dolorosa decisión”.

Tomás, en tanto, asegura que la protagonista es la mujer que “más amó y la que más daño le hizo” y que 25 años después, el odio hacia ella sigue “más vivo que nunca”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Mega#Verdades Ocultas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención