Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Febrero de 2021

Confirman que Tony Bennett padece de Alzheimer: fue diagnosticado en 2016

Durante cuatro años, la familia y el cantante han ocultado el diagnóstico a la opinión pública.

Por
tony bennett alzheimer El cantante no ha experimentado síntomas graves de la enfermedad. Foto: Kelsey Bennett/Instagram.
Compartir

Un artículo en la revista AARP reveló que Tony Bennett padece Alzheimer desde hace ya cuatro años, luego de haber sido diagnosticado en 2016. Desde entonces, el cantante junto a su familia mantuvieron todo esto en secreto. Sin embargo, no fue hasta 2018 que comenzó a mostrar signos reales de la enfermedad.

Su tercera esposa, Susan Bennett, declaró en el artículo que “hay muchas cosas de él que extraño”, puesto que “ya no es el viejo Tony… Pero cuando canta, es el viejo Tony”. A pesar de eso, y producto de la enfermedad, el cantante “no siempre está seguro de dónde está o de qué está sucediendo a su alrededor”.

Gayatri Devi, el médico del Hospital Lenox Hill de Nueva York que diagnosticó con Alzheimer a Tony Bennett, aseguró que “él está haciendo tantas cosas, a los 94 años, que muchas personas sin demencia no pueden hacer” y aseguró que el cantante “realmente es el símbolo de esperanza para alguien con un trastorno cognitivo”.

A raíz del diagnóstico, el especialista le recomendó a Susan Bennett que mantuviera al cantante ejercitando su voz, por lo que ensaya dos veces a la semana con su pianista.

Hasta el momento, el intérprete no ha presentado signos graves de la enfermedad como desorientación, episodios de terror, rabia o depresión, pero sí le ha afectado reconocer objetos cotidianos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Alzheimer#Tony Bennett

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención