Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Febrero de 2021

Cinco beneficios del café que tal vez desconocías

Al beber una taza de café, por ejemplo, adquieres vitamina B2 y B5, Niacina, Potasio, y Magnesio.

Por patrocinio
beneficios café Esta bebida que se cosecha desde el período colonial se puede convertir incluso en un postre. Foto Pixabay
Compartir

Las infusiones están en todos los continentes, con particularidades regionales según cada país. En el caso de Latinoamérica, el mate, el té y la chocolatada están presentes en la mayoría de los países. Sin embargo, hay uno que no importa dónde se esté, porque seguramente allí estará: el café.

Esta histórica bebida cosechada con intensidad desde el período colonial (s.XVI), y que actualmente se exporta a todo el mundo, que se la bebe solo o en compañía durante las mañanas, mediador de reuniones laborales o académicas, o de impecable sabor para una sobremesa. La sociabilidad que genera, o el momento de relax individual, puede que sea uno de sus mayores beneficios.

Sin embargo, este no es el único atractivo del café, no es la única razón de que sea tan elegida por las personas. En esta nota les comentamos algunos beneficios que tal vez sean desconocidos o no se les preste tanta atención.

Distintos estudios médicos han develado insistentemente los beneficios para la salud que aporta el café. ¡Dato no menor por supuesto!

  • Ante todo, una de las mayores ventajas para la salud es su origen natural y su escaso componente industrial posterior hasta que llega al alcance del consumidor. El café contiene dos componentes clave para el bienestar de las personas: cafeína y antioxidantes. Al beber una taza de café, se incorpora en el cuerpo vitamina B2 y B5, Niacina, Potasio, y Magnesio. (1)

En una época de producción masiva de alimentos y bebidas, tener al alcance de la mano una infusión de origen natural que brinda bienestar para la salud, y que se ajusta a todos los momentos del día, es más que atractivo.

El mayor consumo se da por lo general antes y después del trabajo, antes y después de clases. Las voces del sentido común expresan que el café “despierta”, y esto es cierto.

  • Uno de sus componentes; la cafeína, es un psicoactivo.(2) Esto quiere decir que al ingerir café, la cafeína activa en el cerebro los niveles de dopamina, lo que implica una aceleración de la actividad cerebral. El aporte en los cuerpos de esta actividad, es favorecer el ánimo y la concentración.

Una de las virtudes que hacen tan popular al café, es la sencillez de su preparación, y la enorme variedad de combinación con otros sabores y bebidas. Esto permite ajustar su sabor al gusto de cada persona, hacerlo más amargo, o dulce, o prepararlo con leche. Además, a más de un año de la pandemia mundial por Coronavirus, el sedentarismo ha crecido entre las personas que, o trabajan desde el hogar, o estudian desde allí. También ha crecido la actividad física y en este punto, el café también trae beneficios.

  • Al aumentar los niveles de adrenalina, ayuda a mejorar el rendimiento físico. Según la mirada de nutricionistas, el café genera que las células grasas descompongan las grasas corporales, y luego las liberen como ácidos grasos libres.
  • Vinculado a lo anterior, beber café puede ayudar a prevenir algunas enfermedades tales como diabetes, enfermedades neurodegenerativas, infarto, depresión y cirrosis.

Las personas beben café principalmente por su sabor, la sencillez en su preparación, el bajo costo (3) y la sociabilidad que genera, ¡además que inclusive lo puedes convertir en un postre!Pero al tomar en cuenta algunos de los beneficios que aporta, su elección es mucho más convincente y placentera.
——–

(1) Beneficios del Café para la Salud en Baque
(2) Efectos del café en el cerebro y en el cuerpo en PsicoActiva
(3) Precio Café en Chile, desde $1690 Monterrey x 100 g., a $3780 Café Premier Gold x 170 g en Unimarc Ofertas

Léenos en Google News

Temas relevantes

#beneficios#Bienestar#Salud

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención