Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Febrero de 2021

Lux Pascal: la hermana actriz de Pedro Pascal anunció su transición a mujer transgénero

La actriz, que hasta ahora había sido conocida como Lucas Balmaceda, reveló que en julio del año pasado inició su tratamiento de hormonas.

Por
Lux Pascal Lux Pascal reconoció que la cuarentena jugó un rol clave en este proceso. Foto: Instagram.
Compartir

Lux Pascal, la hermana actriz de Pedro Pascal que hasta ahora era conocida como Lucas Balmaceda, anunció su transición a una mujer transgénero en una comentada entrevista a Revista Ya de El Mercurio. En ella confirmó que en julio pasado comenzó el tratamiento hormonal.

“Para todos en mi familia mi transición ha sido algo natural. Casi algo que esperaban que sucediera”, declaró la actriz que estudia en Julliard y que hoy se encuentra en nuestro país, para en marzo retomar sus clases en Estados Unidos.

Pascal reveló que esta noticia “ya lo había ido conversando con mi familia entera, de a poquito, como saliendo del clóset un poco como no binaria durante un periodo de mi vida como de tres años. Pero ahora era mucho más, finalmente puedo decir que soy mujer”. Aún así, agregó, “siento que para mí es mucho más sencillo también moverme en el mundo como mujer. Pero yo sigo abogando por que las identidades no binarias tengan un espacio”.

Para este proceso, Lux Pascal reconoció que el confinamiento que enfrentó el año pasado por la pandemia del coronavirus jugó un rol clave. “La cuarentena me ayudó mucho, el encierro me sirvió. Yo llevaba una vida tan ocupada por los estudios que había empezado, y antes por el trabajo, que como que esa separación entre lo profesional y lo quería para mí en lo más interno no la había hecho”, afirmó.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Lux Pascal (@luxpascal0)

“En ese momento fue como: ‘No estoy haciendo literalmente nada, lo único que tengo en mis manos es mi celular’, que se transformó en mi fuente de información. Entendí que el concepto trans se ha ido diversificando, y me abrió la cabeza, como que dije, ahora lo puedo intentar”, explicó.

Sobre su infancia, la actriz -que ya ha participado en series como Los 80, Narcos y La Jauría, y en películas como El Príncipe- aseguró que “me sentía muy cómoda como niña”. Por lo mismo, “siento que en los espacios masculinos siempre trataron de suprimir eso que a mí me producía tanto goce”.

Por otra parte, Lux Pascal dio cuenta de la importancia que jugó su hermano, Pedro Pascal, en esta nueva etapa de su vida. “El Pedro ha sido parte importante de esto. También es artista y ha sido un guía”, afirmó.

“Cuando le conté oficialmente de mi transición por FaceTime, me preguntó cómo me sentía… porque me acuerdo que él estaba así como preocupado: ‘ya, pero ¿pero estás segura?’, me dijo. Nosotros los Balmacedas siempre tenemos como conversaciones serias, todas las decisiones las tienes que tomar con mucho cuidado. Entonces yo le dije: ‘Estoy feliz’. Y su respuesta fue: ‘Perfecto, está increíble’. Los dos nos reímos”, agregó.

De hecho, tras publicarse la noticia, Pedro Pascal no dudó en dedicarle una publicación en su cuenta de Instagram. “Mi hermana, mi corazón, nuestra Lux”, escribió.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Pedro Pascal he/him (@pascalispunk)

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Lux Pascal

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención