Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Febrero de 2021

Disney cerrará estudio que estuvo a cargo de La Era del Hielo y Río

El cierre definitivo se concretará en abril y afectará a sus 450 funcionarios.

Por
disney big sky La saga de La Era del Hielo logró recaudar 3.200 millones de dólares. (IMDB)
Compartir

Según reportó Deadline, Disney tomó la decisión de cerrar el estudio de animación Big Sky, encargado de llevar a cabo sagas como La Era del Hielo y las dos cintas de Río.

Un vocero declaró al medio norteamericano que “dada la realidad económica actual y después de mucha consideración y evaluación, hemos tomado la difícil decisión de cerrar las operaciones de Blue Sky Studios”.

Será en abril cuando Big Sky deje de funcionar completamente, dos años después de que pasara a formar parte de Disney tras la compra del conglomerado 21st Century Fox.

La decisión afectó a un total de 450 trabajadores, quienes se desempeñaban en el estudio de animación, pero podrían ser reasignados en otras de las compañías de Disney.

Big Sky fue fundada hace 25 años y estuvo detrás de grandes éxitos en el cine como La Era del Hielo, cuyas cintas lograron recaudar unos 3.200 millones de dólares. A ellas se suman las dos películas de Río, The Peanuts Movie, Robots, Spies in Disguise y Ferdinand.

Actualmente estaban trabajando en su próxima cinta, Nimona, la que tenía fecha de estreno enero de 2022, pero tras la decisión de cerrar Big Sky, Disney decidió cancelar el proyecto.

El único que seguirá adelante es una serie con los personajes de La Era del Hielo, la que será lanzada a través de la plataforma de streaming, Disney+.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Disney

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención