Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Febrero de 2021

Seremi de las Culturas advierte a Mon Laferte por mural en Valparaíso: “Es posible que arriesgue una multa”

La artista dio a conocer a través de redes sociales el mural que realizó en Cerro Alegre, lo que no fue bien visto por las autoridades.

Por
seremi culturas mon laferte La artista aseguró que realizó un segundo trabajo artístico en el Cerro Cárcel. (Instagram).
Compartir

La seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Valparaíso, Constance Harvey, expresó su molestia ante el mural que pintó Mon Laferte en Cerro Alegre.

A través de Instagram, la intérprete explicó que su obra, que ya está terminada, “va de nuestro ciclo menstrual, de nuestros estados de ánimos en esos días y los dolores de guatita”. Además, anunció que en Cerro Cárcel realizó otro, el que dará a conocer este miércoles.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by mon laferte (@monlaferte)

Pero el trabajo de la cantante no fue bien visto por la autoridad regional, quien apuntó a los permisos que existen para este tipo de obras en espacios patrimoniales, por lo que lo calificó de “bastante individualista y egoísta”.

“Mas allá del discurso estético, si es bonito o feo y la discusión que genera el arte, me preocupa el tema de que en Valparaíso estamos trabajando con algo super regulado con la afectación en general de los sitios de patrocinio o zona de amortiguación”, indicó Harvey en conversación con el programa Frecuencia Informativa de Radio Valparaíso.

En esa misma línea, sostuvo que “hay que hacer un trabajo en conjunto con los vecinos y trabajar en el conocimiento y protección de los atributos que hacen que el sector sea sitio patrimonial. Gran parte del Cerro Alegre y cerros Concepción están en esa denominación, es por eso que en el barrio puerto no pintamos murales, sino que recuperamos fachadas con los artistas”.

La seremi de las Culturas reconoció que no sabe si Mon Laferte que “contaba con los permisos del Consejo de Monumentos Nacionales, permisos de los vecinos, pero de no ser así, es posible que se arriesgue a una multa, mas allá de que sea una artista reconocida”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención