Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Febrero de 2021

VIDEO – El otro mural que hizo Mon Laferte en Valparaíso

La obra forma parte de la campaña de la Fundación Oceana que busca detener la contaminación por plásticos de un solo uso.

Por
mon laferte valparaíso Mon Laferte trabajó junto a un grupo de artistas para llevar a cabo este mural. (Oceana/Cedida)
Compartir

Luego de la polémica que se instaló por la obra que realizó la cantante en el Cerro Alegre de Valparaíso, la Fundación Oceana dio a conocer, en esta oportunidad, un segundo mural de Mon Laferte, ubicado en el Cerro Cárcel.

“Se trata sobre el mar y muestra a las especies con tristeza por la basura plástica”, explicó la intérprete de “Tu Falta de Querer”, quien respaldó la campaña de la organización de conservación marina Oceana que busca detener la contaminación por plásticos de un solo uso.

Según explicaron en un comunicado, la cantante viñamarina estuvo trabajando en esta obra junto a un colectivo de artistas durante tres días “para crear conciencia sobre la contaminación que afecta a los océanos y los seres vivos que habitan en ellos”, agregando que “a veces resulta difícil darnos cuenta del daño provocado, por eso quise humanizar a las especies marinas que se ven tristes producto de los plásticos que están en su hábitat”.

Desde la Fundación Oceana, su directora ejecutiva, Liesbeth van der Meer, señaló que han trabajado por casi tres años en esta campaña “para limitar la generación de plásticos de un solo uso y nos hemos dado cuenta de lo importante que es que todos los habitantes del país sepan las consecuencias en el corto y largo plazo que tiene la utilización de productos que descartamos en pocos minutos, pero que permanecerán para siempre”.

“Por eso, creemos que este mural ayudará a generar más conciencia sobre el tema y que el mensaje llegue a las diputadas y diputados que deben votar este proyecto en marzo”, agregó respecto a la iniciativa que está en la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados, la cual deberá despacharlo para su votación en la Sala.

Respecto a su segundo mural en Valparaíso, Mon Laferte espera que “pueda generar conciencia no solo en las personas, sino también en quienes tienen el poder para empujar los cambios que necesitamos, los que toman las decisiones pueden hacer la diferencia al aprobar el proyecto que protege el mar de los plásticos de un solo uso”.

La obra ya está completamente finalizada y puede ser vista en la calle José Joaquín Pérez 173, Cerro Cárcel, en una de las paredes laterales del Hotel Ultramar. José Lozano, quien cedió el mural, consideró “de gran relevancia que se potencie el aspecto cultural y artístico de la ciudad porque la gran mayoría de los visitantes a Valparaíso vienen precisamente por esto”.

“Además, decidimos ceder este muro porque tiene una temática de la cual nadie podría estar en desacuerdo como es detener la contaminación del mar por plásticos”, concluyó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Mon Laferte#Valparaíso

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención