Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Febrero de 2021

Consejo de Monumentos no recibió solicitud de Mon Laferte para realizar mural

Desde el organismo invitaron a la cantante a presentar la solicitud correspondiente para discutir la temática de la obra que hizo en Cerro Alegre.

Por
consejo monumentos mon laferte La cantante explicó en Instagram el significado de su obra. (Instagram)
Compartir

La Oficina Técnica Regional Valparaíso del Consejo de Monumentos Nacionales (CMN) se pronunció durante este miércoles ante el polémico mural que realizó Mon Laferte en el Cerro Alegre.

En su cuenta de Instagram, la cantante explicó que la obra retrata “nuestro ciclo menstrual, de nuestros estados de ánimos en esos días y los dolores de guatita”.

A través de una declaración pública, recordaron que el área histórica del puerto cuenta con protección oficial del Estado a través del Consejo de Monumentos Nacionales por su declaratoria como Zona Típica, por lo que cualquier intervención debe ser visada por el organismo.

En el documento precisaron que la Fundación Oceana presentó una solicitud de autorización de un mural en el inmueble de Galos N°685, en el Cerro Alegre, el que tendría la temática “la contaminación por plásticos en los océanos”.

Por lo mismo, desde el Consejo de Monumentos aseguraron que no han recibido ninguna solicitud de parte de Mon Laferte para ejecutar un mural en el mismo inmueble cuya temática, además, es completamente distinta.

“El CMN no pretende impedir las expresiones artísticas, sino educar y proteger el patrimonio, en cuanto a que estas intervenciones deben ser respetuosas con el entorno y en particular con las comunidades que viven en ellas”, sostuvieron.

En esa misma línea recordaron que la Ley 17.288 sobre Monumentos Nacionales establece, en su artículo 30º, que cualquier intervención en Zonas Típicas “requerirá la autorización previa del Consejo de Monumentos Nacionales, la que sólo se concederá cuando la obra guarde relación con el estilo arquitectónico general de dicha zona, de acuerdo a los proyectos presentados”.

Ante este escenario, el Consejo de Monumentos invitó a Mon Laferte a solicitar “la regularización de su mural, de modo que el tema pueda ser discutido al interior del Consejo de Monumentos Nacionales una vez que retome las sesiones plenarias, lo que ocurrirá el próximo 10 de marzo”.

View this post on Instagram

A post shared by mon laferte (@monlaferte)

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención